Relato: La Pobreza
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
“La pobreza extrema,
te ayuda a salir de esa,
clase social,
por las buenas o por las malas”.
Humberto era un niño lleno de una pobreza extrema. Humbero cuando creció quiso salir de esa pobreza. Humberto estudió y estudió y cuando creció salió de esa pobreza extrema en que sus padres fue lo único que le brindaron. Humberto fue un empresario exitoso y muy opulento en los negocios, pero, falló en algo que los negocios y el amor no se debe de unir. Humberto se enamoró de una mujer opulenta, pero, muy despilfarradora en riquezas que no son de ella. Humberto se enamoró tanto que le permitió hacer de todo. Humberto regresó a esa clase social de pobreza y vagó por las calles, pero, volvió a salir de esa pobreza extrema con un bono que fue lo único que le quedó y juega tanto con el bono que volvió en ser rico y con esas riquezas quiso ser feliz, pero, al morir perdió todo y sólo en el sarcófago supo que siempre fue igual de pobre de siempre y desde niño.
Ensayo: La Vida sin Vida
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
¡La vida sin vida es morir en vida! La vida es poder vivir con ímpetu, discernimiento, concupiscencia, autoridad y ser autómata. La vida es un pluscuamperfecto proceder viviendo siempre en el presente como punto de partida hacia el futuro. La quid y la ávida vida procede de benevolencia innata preparando una vida para poder morir en paz e ir al cielo como nos prepara la vida, pero, si todo es todo lo contrario, ¿qué procede en acción inmediata?, pues, morir e ir al lago y al fuego del infierno y todo si eres creyente en Dios.
¡La vida sin vida es morir en vida! La vida es verdad y mentira si sopesa o tantea la idea firme en pensar en la realidad y no en la falsedad. La vida es comenzar desde cero cuando su inicio calma en redención la pureza del alma por perdonar en lo autómata del deseo y poder proseguir a amar en la vida. La vida constata y perfila sus garras y su insistente ademán frío en saber discernir, con raciocinio y sapiencia a la vida sin vida y si se comete el peor de los errores y yerros es porque la vida está sin vida.
¡La vida sin vida es morir en vida! La vida es toda real cuando se vive atemorizado de espanto y de creer en el desierto firme cuando estás solo no existe más nadie que tú y así es la vida sin vida y poder morir en vida sin tener vida. Morir en vida es enaltecer a la vida vivida, rica en procesos y procedimientos, rica en abundancia y creer que el destino es sólo trabajo y esencia. La vida tiene y debe de morir en vida porque cuando laboras dejas todo y así es la vida sin vida, cuando sólo la vida es antecesora de toda una vida, porque si te han dejado el mundo a tí, tú así lo tienes que dejar para otros que vienen en camino a vivir la vida para morir en la vida también.
¡La vida sin vida es morir en vida! La vida muere es como dejar de vivir y morir, al fin y al cabo, cuando la vida sin vida deja de vivir. La vida es como el aire o como el viento, recorre por todos los lados dejando ver y sentir el pasaje de ida y con regreso al aire o al viento sopesar o equilibrar en la forma de creer que la razón no está perdida sino que cambia de rumbo en rumbo. Posiblemente es como crear una posible creación de la vida en vida creando una posible manera de morir en vida hasta que Dios en su misericordia se acuerde de usted.
¡La vida sin vida es morir en vida! La vida sin vida es poder crear una vida sin vida con la muerte adyacente a morir en paz, sosegado y sustituyendo a la vida en la forma más vil y más cruel de todas las vidas. La vida sin vida es poder vivir en la vida, muriendo en vida por tener una vida vivida, autómata, llena de discernimiento y de raciocinio y sapiencia y si es todo lo contrario también mueres en la vida por tan sólo haber nacido en la vida. La vida sin vida es el temor a vivir porque si vives mueres en la vida.
Cuento Corto: El Pueblo de Nieve
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
Había una vez un pueblo llamado “El Pueblo de Nieve” y en ese pueblo existe mucha nieve que cae del cielo. Llega un joven a “El Pueblo de Nieve” de nombre Nievú y decide crear un convite de jóvenes para atacar a la nieve con un artefacto de sol para desvanecer a la nieve en “El Pueblo de Nieve”. El nuevo invento crea a todo un sol para disolver a la nieve de “El Pueblo de Nieve”. Nievú es un joven soñador, pero, muy veraniego cuando visita a ese pueblo en verano. Nievú observa a la nieve descender y caer desde el cielo, pero, él y el convite desean que en el pueblo no neve más. El artefacto de sol quemó a toda la ciudad “El Pueblo de Nieve” y el pueblo se quedó sin nieve, incinerado y todo quemado por el horror de éste convite de jóvenes que sólo querían que en “El Pueblo de Nieve” no nevara más y sentir el calor del sol. “El Pueblo de Nieve” quedó quemado, pero, con una luz intrascendente cuando quedó la luz del sol observando a todo “El Pueblo de Nieve” sin nieve. Nievú y el convite logró su cometido, pero, quedan solos en el pueblo porque todo el mundo murió hasta la nieve en “El Pueblo de Nieve”.