**~EMYZAG~**

**~Tragedia: El Árbol de Limón / Relato: La Sonrisa / Ensayo: La Muerte / Relato: Nunca Más / Relato: El Sol sin Sol~**

Tragedia: El Árbol de Limón

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG





Personajes:

  1. Susana
  2. Arit
  3. Lincy
  4. La Vida
  5. La Muerte



Guión



Primer Acto



Primer Episodio



Arit va y viene tomando limones de El Árbol de Limón…



Arit: -“Oye, Susana veo muchos limones aquí en El Árbol de Limón…”-,

Susana: -“Sí, qué muchos tienes es para vender me imagino yo…”-,

Lincy: -“No, va a hacer limonadas y para vender te lo digo yo que soy su amiga…”-,

La Vida: -“Va a hacer un empresario bueno en la vida…”-,

La Muerte: -“No, no creo en esa vida para Arit…”-,



Arit va y viene tomando limones de El Árbol de Limón…




Segundo Acto



Segundo Episodio



Arit va y viene tomando limones de El Árbol de Limón…

 

Arit: “Oye, Susana qué creen que tengo más limones de El Árbol de Limón…”-,

Susana: -“Y, Arit, ¿qué vas a hacer con esos limones…?...”-,

Lincy: -“Ya te dije limonadas y para vender y sacar muchos chavitos…”-

La Vida: -“Sí, va a hacer un buen empresario y tener mucho dinero…”-,

La Muerte: -“No, no creo en esa vida para Arit…”-,



Arit va y viene tomando limones de El Árbol de Limón…




Tercer Acto



Tercer Episodio




Arit va y viene tomando limones de El Árbol de Limón…



Arit: -“Ya verás Susana, yo voy a hacer un buen empresario y me casaré contigo…”-

Susana: -“Ya quiero ver eso…”-,

Lincy: -“Será un limonero el que hace y vende limonadas…”-,

La Vida: -“Yo creo que sí, será un buen empresario…”-,

La Muerte: -“Yo creo que no será nada cuando ya verás tú…”-,




Arit va y viene tomando limones de El Árbol de Limón…




Cuarto Acto




Cuarto Episodio



Arit va y viene tomando limones de El Árbol de Limón…

 

Arit: -“Oye, Susana quieres venir conmigo a bajar limones de El Árbol de Limón…”-,

Susana: -“Sí, Arit quería que me invitaras…”-,

Lincy: -“Será un buen limonero…”-,

La Vida: -“Sí, será un buen empresario y con mucha vidaaaaa….”-,

La Muerte: -“No, no creo que porque la muerte lo espera…”-,




Arit va y viene tomando limones de El Árbol de Limón. Susana quiere bajar también limones, pero, no conoce el árbol de limón que tiene muchas espinas inmensas y que la pueden herir y hacer sangrar. Susana va subiendo a la escalera y cae en el árbol de limón y muere en el acto con esas espinas de el árbol de limón…




FIN




Relato: La Sonrisa

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG




“La sonrisa sarcástica,

es la que entre los labios,

se da más y más,

cuando la cizaña va”.




Lucy es una mujer con cizaña cuando su sonrisa va sarcástica. Lucy es una mujer gitana, pero, su origen es del esquimal de Groenlandia. Lucy es una mujer con la sonrisa sarcástica se da más cuando en el viento crece y roza más a la piel dejando inerte al corazón. Lucy mira a su alrededor y no mira a nadie vuelve la sonrisa a sus labios, sí, en esos labios donde se da la sonrisa sarcástica cuando la cizaña se da. Lucy mira a su amante y más arde la sonrisa sarcástica con la esposa de él. La cizaña va y va más y más cuando arde el silencio entre las parejas cuando el esposo de Lucy la engaña con la esposa de su amante.      






Ensayo: La Muerte

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez 

Seudónimo: EMYZAG



¡La muerte es fuerte, segura y hasta la hora es muy precisa! La muerte no transige, libera o es incierta. La muerte delibera cuando va es que va sin importar nada ni Dios ni el diablo. La muerte es enredar la vida, pero, ¿qué pendeja es la vida?, si deja que mueras en la vida. La vida es rara, inconsciente e incolora cuando el color se ve de negro color o en luto color. La muerte es fría si es como la ponzoña o las garras de la muerte que vienen y tajan en la vida.

 

¡La muerte es fuerte, segura y hasta la hora es muy precisa! La muerte es triste, pero, tan segura como la misma hora que llegue a tu vivir. La muerte es real, trascendente y muy impoluta porque cuando te viene a buscar no es irreal, incierta ni falsa. La muerte es verdadera y muy extraña en su parecer porque cuando llega te lleva lejos de la vida. La muerte es real, verdadera y muy incolora. 

 

¡La muerte es fuerte, segura y hasta la hora es muy precisa! La muerte es real, trascendente, segura y fuerte. Las garras de la muerte son fuertes, extrañas, pero, muy precisas. La muerte sólo vives y encontrarás la muerte a tu paso porque si vives es que morirás sin extraño perecer sino que encuentras la vida como la muerte tan segura. La muerte es segura, extraña, pero, muy precisa a la hora de encontrar la vida hacia una muerte segura. 

 

¡La muerte es fuerte, segura y hasta la hora es muy precisa! La muerte te lleva y no sabes a dónde vas si es un extraño parecer y perecer cuando la muerte te busca y te lleva lejos de la verdad y de la realidad cuando a penas llega la muerte y te eleva hacia un mundo vacío, extraño, pero, es la eterna eternidad que te da, brinda y mereces la muerte después de haber vivido toda una vida larga llena de alegrías, penas y sufrimientos y más de momentos de felicidad, pero, en el momento de tu agonía es sólo a penas vacío, inocuo, pero, muy perecer dentro del vacío de lo que se llama la muerte.

 

¡La muerte es fuerte, segura y hasta la hora es muy precisa! La muerte es insegura, imprecisa, inestable, incierta, pero, muy trascendental cuando ocurre el vacío de amar bajo el mando del amor, pero, te llega la muerte y con la muerte la vil condena, la pena y el sufrimiento de una eterna agonía que llega y se va con la muerte. El requiescat de tu vida llega y lía como nos llega la vida así se va la vida y nos llega la vil muerte, destrozando el deceso de un cuerpo muerto y suspirando que llegaremos al cielo porque la muerte es precisa y muy cierta cuando vives y naces en la vida lo más seguro que tienes es la muerte.



            




Relato: Nunca Más

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG

 




“Nunca más,

me dirás adiós,

cuando el silencio,

está en mis labios,

y no en los tuyos”.




Sara se siente caprichosa e insistente en abandonar el amor de Juan. Juan le expresa a Sara una sola cosa intrascendental y es que nunca más le podrá expresar un eterno adiós. Sara no es cobarde sino valiente y no le teme a Juan. Juan es un hombre fornido, corpulento, rudo y tenaz sólo guarda rencor en su pecho por el engaño de otra mujer. Juan no desea más engaños a su corazón cuando el amor lo es todo para Juan. Juan sólo le expresa a Sara que  - “nunca más me dirás adiós cuando el silencio está en mis labios y no en los tuyos” -. Sara se marcha aunque sin expresar un adiós a Juan, sino que se marcha lejos dejando a ése hombre solo y abandonado. Juan aprende a amar porque si dos mujeres le hicieron lo mismo el error es de Juan y no de ellas. Juan en la tercera relación cambió de parecer y fue eternamente feliz.    





Relato: El Sol sin Sol

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG





“El sol sin sol,

y llega en la noche…,

impetuosa sin el sol,

de cada día”.





Solymar va de rumbo en rumbo hacia el mar que tiene de frente a ella. El mar con todo el sol del cielo veraniego tiene la luz más descendiente de todos los días. Solymar va de punta a punta y de esquina a esquina por todo ese mar buscando a la luz del sol. Solymar sólo quiere coger a ese sol que tiene todo el mar en derredor y piensa cómo adquirir toda su luz. Solymar no piensa que llegará la noche y llegó la noche y con ella el sol sin sol, el sol sin sol, y llega en la noche impetuosa sin el sol, de cada día.