Hay y existe una lógica
Política que dice
Que no basta
Con tener
Éxito:
Otros tienen que
Fracasar.
Si la humanidad supiera en qué mundo vive, quienes nos dirigen, cómo y para qué…No querría seguir siendo cómplice de lo que ve, de esta película, macabra y que es la vida que nos ofrecen y aceptamos sin más, no sabemos ni el principio.
Cuando aquel empleado de cuyo nombre no me acuerdo se llevó a su casa – antes de ser despedido del Banco en que trabajaba – unos papeles comprometedores para los directivos financieros lo hizo para presentar las pruebas de una maraña colosal de lavado y ocultamiento de capitales procedente del robo, la corrupción y el pillaje de los recursos naturales de medio mundo. Todo es un procedimiento aceptado y cuasi legalizado por su simpleza. Lo ilícito y sospechoso se vuelve – en esta sociedad de la corrupción -, decente después del adecuado maquillaje financiero; el secreto – y el crimen bien organizado – ampara la impunidad del criminal financiero – en este caso de los Gobiernos financieros y criminales – al mismo tiempo que borra y limpia la sangre, la explotación y el dolor que hacía ver el origen de tales riquezas. Los paraísos fiscales en el mundo permiten eludir no sólo el pago de impuestos, sino también, en caso necesario, la acción de la Justicia; por cierto ¿ Quiénes tienen capacidad e impunidad para crear esos paraísos fiscales, con qué fin los crean y quiénes son sus beneficiarios.
La política de estos tiempos da para preguntas decentes tales como ¿Por qué es que, precisamente ahora, el Gobierno de los EE. UU. – o quizás debería decir sus grandes empresas y multinacionales del armamento – cree necesario invadir Venezuela, precisamente en estos momentos? ¿ Y qué relación hay, existe, de este hecho con el avance tecnológico y armamentístico de China? ¿Cómo es que coincide las operaciones militares del ejército de China frente a las costas de Taiwán y las de los EE.UU. en el Caribe frente a Venezuela?
Si supiéramos en qué mundo vivimos (y a quiénes votamos en las urnas) no querríamos seguir siendo cómplices de esta película macabra, convencido.