Nkonek Almanorri

NOCHE DE PAZ AL CANTO DE LA MISA DEL GALLO: ESPAÑA

 

 

Esta noche de Navidad

Callan los himnos oscuros,

El fascismo inacabado

Aún presente se

Disfraza de

Paz,

De incienso,

De muro.

 

Bajo luces y villancicos

Su silencio no es

Perdón:

Es miedo bien

Empudrecido espèrando

Otra ocasión.

 

La canción de Navidad Noche de Paz la escribió un cura austricao a mediados de 1800. En el nazismo, casi cien años después, o unos `pocos antes, y mientras las familias al calor de las chimeneas y las cenas de Noche Buena cantaban aquella canción los nazis en las calles y bajo una fuerte nevada empujaban en fila, y descalzos sobre la nieve, a los judíos hacia los crematorios.

 

El año pasado y el anterior, por las mismas fechas de navidad, tropas rusas bombardeaban Ucrania y las mismas israelíes hacían lo mismo en Gaza.

 

En esta navidad un alcalde español, de ideología ultraderechísima, de pensamiento nazi en pleno siglo XXI, sacó de un alberge a 400 inmigrantes africanos que allí estaban, al menos a cubierto del frio dejándolos en la calle con temperaturas de bajo cero, dijo que eran un peligro para la seguridad ciudadana. Hoy por la mañana, en el parlamento cuando se le criticaba su inhumanidad manifiesta se refugiaba de su mala conciencia mirando al teléfono móvil; en un momento dado anunció que esta noche iría a la Misa del Gallo…