Rafael Parra Barrios

La Fe que perfuma los caminos del reencuentro

 

La Fe que perfuma los caminos del reencuentro 🕊️

En estos momentos de advenimiento navideño, con honda Fe, imploramos por los sueños que nos trasnochan. Son anhelos que vuelan, hablan con Dios y fecundan los jardines de la familia y de la vida misma, floreciendo y perfumando los caminos del amor, la paz y el reencuentro, con miras a fortalecer la dignidad humana en un contexto de armonía, entendimiento e hidalguía.

Son días sublimes y trascendentes que nos llenan el alma de credos, que en medio de reminiscencias, tristezas y alegrías, matizan nuestro tránsito por senderos de unión filial, signados por la fraternidad que emana de los corazones de quienes amamos, en tanto enaltecen la existencia y exaltan nuestros pasos terrenales en un fructuoso tiempo que, entre el antaño y el hogaño, avizora un mejor porvenir.

Son tiempos de esperanza con la faz madre que nos inspira, bien por aires celestiales o tal vez, por brisas terrenales, que nos cunden de amor, hermandad y amistad, y que como crisol apuntalan la convivencia y la tolerancia.

Ratos de compartir, de profunda unión familiar, plasmada en las hallacas, esa síntesis cultural, gastronómica y de mestizaje que nos define en su composición social y étnica plural. Nos retrata, pues allí está la patria, el país, la identidad: lo que fuimos, somos y seremos.

La multisápida como hecho cultural y punto de encuentro, nos une, nos impulsa y nos define como sociedad; narra nuestra historia y nos alienta a seguir erguidos por los derroteros del adviento, hacia una catarsis de abrazos extendidos y comprendidos en la fusión humana.

Autor: Rafael Parra Barrios 
​Diciembre 15 de 2025
San Felipe, estado Yaracuy