Mari.o

DE LA MEMORIA

 

LA MEMORIA

La memoria son las huellas de nuestro aprendizaje. Recurrir a la memoria significa tomar los negativos y revelarlos de nueva cuenta ante nuestra mirada. 

 

Tener consciencia de nuestra memoria, es saberse históricos. Es, la evidencia de que hemos vivido siendo testigos de nuestra propia experiencia. La memoria es pues, el retrato fiel de aquello que prometimos jamás olvidar. 

 

Entonces, diferente y más que un \'recuerdo\' aislado y apartado de la unidad, la memoria nos libra del olvido. ¡Pues es tan fácil olvidar!, es tan fácil olvidar que hemos olvidado, y en el naufragio del olvido solo la memoria puede rescatar aquella remota desmemoria. Por tanto, la memoria es también  una reconstrucción de los momentos cumbres, un salvavidas a quien ha olvidado su risa. 

 

Mira las estrellas, ahí también hay memoria. 

Venimos al mundo no sabiendo de donde venimos, y sin embargo aceptamos venir y que se nos instruya. El punto es que la memoria es una reconstrucción de nuestro origen, y, en la memoria: la existencia y la vida toman el lugar que les corresponde por antonomasia.