Nkonek Almanorri

LA VIDA ES BELLA ( Y DOS )

 

Hoy más que nunca nadie que viva cercano a lugares pobres (empobrecidos), inseguros y con poca o nula salubridad podrá entender nunca la realidad de este tiempo a pesar de que por doquier y de todas las maneras posibles nos quieran convencer de que ésta sea una sociedad avanzada: No lo es, en absoluto. Tenemos, es cierto, médicos, institutos, hospitales, universidades, trenes, coches, buenas carreteras, cierto, También podemos caminar (por ciertas zonas) con tranquilidad (solo por ciertas zonas, recientemente vi en Madrid cómo uno, supuestos policías, obligaban a dos personas de origen magrebí a abandonar un barrio “señorial” de la ciudad, sólo porque no les gustaban su origen). La vida es bella, es lo que se dice y se insiste en ello.

 

Al respecto, y sabiendo de otras cosas que existen y suceden, yo digo e insisto en que no, que la vida no es bella y sí cada vez menos bella y hasta muy fea en ocasiones. Hoy, y por hablar sólo de la juventud, ésta que está en la franja de edad de entre los 17 y 28 años, está aterrorizada sabiendo, porque ya lo saben, que no hay futuro alguno para ellos, y por esto que se le manipula y hasta se le engañan. Hoy lo que hay, en general, es desconcierto y dudas ante un futuro cada vez más cercano lleno de hostilidad, miedos pobreza controlada lo cual hace que todo, guste o no, vaya a peor. En España, en esta España zafia y garrula de después de la muerte del penúltimo de los fascista, hace 50 años, y con partidos políticos herederos de aquella dictadura que insisten en un Estado democrático, el CIS (Centro de Investigaciones Sociales) dice que un 68% de la población española piensa que todo ha ido a peor en los últimos años; la población entre 17 y 28 años piensa igual en un 73% y este mismo concepto lo tiene en un 83% los que están entre los 24 y 34 años; entonces ¿qué debemos pensar al respecto y qué hacemos con esta generación?

 

Hay un dato que nos aterroriza aún más; todo esto no ocurre por casualidad, quiero decir: es provocado. El dato es que los Gobiernos de Noruega (¡¡Noruega!!), Alemania, Holanda, Francia, Gran Bretaña y creo que también Bélgica ya se han planteado muy seriamente el hacer que la vuelta a los cuarteles sea obligatoria como lo fue durante y años después de la Segunda Guerra Mundial, en Francia los jóvenes de entre 17 y 22 años ya están recibiendo cartas del Gobierno francés en las cuales se les invitan (de momento es una invitación, después ya veremos) a alistarse al ejército con pagas de 2200 euros cotizables para las pensiones, dicen, los Gobiernos, que Europa está en peligro de guerra; la pregunta es: ¿quién y quiénes están provocando, premeditadamente, esta situación de guerra? ¿con qué fines, para qué y quiénes son los principales beneficiarios?.

 

Hace unos años, muy pocos, una impresentable y que es la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, 69 años, declaró públicamente y sin sonrojarse que “Las personas mayores ya suponen un grave peligro para la estabilidad económica, viven muchos años…” Entiendo, podría entender, que son esta gente las que dicen y creen que la vida es bella pero que podría aún ser más bella si no hubieran tanta gente que suponen un cierto peligros para ellos, me refiero a los jóvenes para los cuales crean vidas de miseria para que acaben siendo asesinados en ejércitos que defiendan sus privilegios o, también, acabando con las vidas de estas personas que viven muchos años.