**~EMYZAG~**

**~Cuento Corto - El Precipicio~**

Cuento Corto: El Precipicio

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG

 

 

 

Había una vez un imperio en un precipicio llamado “El Averno Oscuro”. En el precipicio yace un cofre de tantos de miles de años atrás. Don Juan va de rumbo en rumbo a seguir su trayecto en la travesía en el precipicio. Don Juan cree que en “El Averno Oscuro”, no existe nada, pero, es todo lo contrario cuando los sabios acechan con la única verdad de que existe algo allí en el precipicio. Don Juan se asoma por la ventana de cristal hacia el precipicio donde yace el cofre cerrado. Don Juan decide bajar por las escaleras en el precipicio oscuro y se da cuenta de que el cofre tiene seis instrucciones a seguir y que contemplar para poder abrir el cofre de cristal. Don Juan observa que por fuera del cofre de cristal se observan las joyas de oro y toda la bisutería en oropel y en oro del más caro y bueno. Don Juan se prepara a bajar por el precipicio oscuro, pero, se topa con las seis instrucciones que dicen así…

 

Usted debe dar una vuelta de carnero muerto con los ojos cerrados.

Usted debe abir los ojos y dear una vuelta en U.

Usted debe ver el reflejo del cofre de cristal en el fondo del precipicio oscuro.

Usted debe cerrar los ojos, expresar y repetir dos veces más la frase en italiano y francés que dice así… “Unum l’amore mouche essere vieux in il mio cuore…”.

Usted debe amarrar los zapatos dos veces con los ojos cerrados.

Usted debe abrir los ojos y encender la vela que se halla a su lado izquierdo.

 

Cuando Don Juan hizo la sexta instrucción observó que no había nada en el cofre de cristal como lo habían acertado algunos sabios. Don Juan encendió la vela y hubo un silencio total y se dio de cuenta de que no había ningún cofre de cristal y si lo hubo no tenía nada de oro en “El Averno Oscuro”, por ser tan oscuro no se apreció nunca nada en el precipicio. Si Don Juan y por encomiendas de la vida bajó las escaleras y le da un infarto en el corazón que muere en el acto sin decir nada de “El Averno Oscuro”, sí, en el precipicio donde supuestamente existe un cofre de cristal con oro.

  

 

 

FIN