Mari.o

BREVE ENSAYO SOBRE EL ESCRIBIR

BREVE ENSAYO DEL ESCRIBIR

Para la persona que ha decidido escribir, una hoja en blanco supondría un reto que significaría a la postre un triunfo inesperado, o la frustración de no haber podido desmenuzar coherentemente aquello que se antojaba deliciosamente. De tal suerte, escribir se vuelve un ejercicio que de poco en poco exige a su ejercitador la impoluta ejecución de su breviario, en el claro y exquisito uso de su bagaje, lo cual, evidentemente moldeará la impronta suya. 

 

Todo comienza y se gesta a partir de nuestras grandes ambiciones literarias. Durante las primeras impresiones pareciera que el contenido es totalmente original e íntegro, que no existe mácula alguna que sabotee el documento. Sin embargo, al someter dicho documento a una honesta corrección, es sensata la existencia de ciertas lagunas que menguan la operancia del enunciado. Más esto no significa un fatalismo, sino que una extensa y agradable invitación a replantear y concientizar los objetivos literarios. Así pues, la frecuencia en el acto de escribir significará un mayor logro que apela a lo que realmente es digno de comunicar. 

 

Por otra parte, para la persona que ya escribe (el creativo), una hoja en blanco significa una oportunidad más de manifestación. Decir lo que no se puede expresar de viva voz, pero que eficazmente lo escrito logra transmitir de manera sencilla y sublime. Un escrito que, aunque vuelto cenizas, pertenece ya, a una conciencia colectiva. Por eso es que no solo los libros, sino que cualquier escrito siendo tan solo un recadito del alma, trasciende todo tiempo y frontera, logrando vivir en los corazones de las personas. 

 

Así, como quien cultiva la tierra, como quien forja metales preciosos o labra las piedras, como quien pinta de colores aquello que contempla [...], así es quien escribe. Toma al mundo y lo hace suyo, pues escribir nos conecta con el todo. En este sentido, escribir no necesariamente necesita del papel y el tintero, sino que los pensamientos edificantes, nuestras resoluciones cognitivas, nuestro humor y alegría, nuestra atención... Es pues, escribir nuestro día a día siendo creativos en todo momento.