Luciernaga 30

La Historiadora villana - capitulo 13

       Comienza un nuevo día en el instituto y el ambiente se siente extraño, todos miran con atención cada movimiento que hago, ¿será que los comentarios se difundieron tan rapido?, o al menos era lo que esperaba. Avanzando por los pasillos me encuentro con katherine, al rose de nuestras miradas su rostro con una mezcla de tristeza y determinacion, se dirigió a mi dirección, pasando de largo, sin decir una sola palabra, mis ojos se abrieron como platos, mi corazón se rompió, solo la observo alejarse por los pasillos.

  

Todo es tan confuso, pero no me detengo y sigo mi camino a clases, mi asiento siempre a sido junto a ella al lado de la ventana, hoy me encuentro con sus cosas en la primera fila junto a Claudia, mi instinto me dice que algo está sucediendo y me pide saberlo inmediatamente, aún así mi mente me exige que piense las cosas con cautela. Prefiero la segunda opción y me acomodo en mi puesto de siempre, además los exámenes ya están por empezar y no debo perder mucho tiempo, haciéndome creer que es lo mejor, a continuación entra el profesor analizando los últimos detalles y ordenando las mesas en fila para el examen.

 

Profesor Elias: Bien chicos, el examen va comenzar, ordenen sus mesas en filas.

 

Alumnos: Si profesor.

 

Profesor Elias: Bien, ya conocen las reglas solo lápiz y goma, y si encuentro a alguien copiandose reprueba inmediatamente.

 

Alumnos: Si profesor.

  

      El examen de matemáticas es el primero de la semana, considerando que es el más pesado de todos deberían dar más tiempo, aún así para mí no es nada los estudios se me dan muy fácilmente y siempre he tenido un buen promedio en mis cursos. Sin pensar que está es mi primera vez dando exámenes aquí y eso le agrega un poco de nerviosismo, sin embargo me sumerjo y me preocupo en saber, ¿que habrá pasado con Katherine?, ella no es así y somos muy cercanas de hace mucho. Por otro lado Ethan no ha aparecido durante la mañana, exhalo tan fuerte, que el profesor llama mi atención.

Profesor Elias: Srta. Dania, ¿Sucede algo?. Las miradas se pasan en ella.

 

Dania: Oh, no lo siento mucho, solo fue un suspiro.

 

Profesor Elias: Bien, si no hay más preguntas, pueden comenzar todos.

 

    A la señal cada alumno está sumergido en resolver los problemas, uno de los primeros que aparecen en la hoja, \" Un rectángulo tiene un largo de 8 cm y un ancho de 5 cm. Si se aumenta el largo en un 25% y se disminuye el ancho en un 20%, ¿cuál es el área del nuevo rectángulo?\". Aunque mi mirada se centra en aquella chica que me evita por alguna razón y por sus movimientos creó que no estudio lo suficiente para el examen, está dudando mucho al resolver. Cada vez más me envuelve la inseguridad y la incertidumbre de hablar con ella, me detengo y observo, debo terminar mi exámen.

   Las clases consecutivas terminan muy rápido, es como si el tiempo matará de un golpe mi agonía y poder verla a la salida de la escuela, aún así no la encuentro ni a ella ni a Ethan, ¿Quiero saber que pasa?, por un intento de llamarla solo se escucha un pequeño pitido y se corta rápidamente. 

Mi calma se vuelve enojo, está fallando a todas sus promesas, dijo que me explicaría más adelante, que nunca se alejaría de mi lado, que todo estaría bien, mis ojos comienzan a humedecer antes que cualquier persona se diera cuenta me dirijo de vuelta a mi casa, con todas las emociones a flor de piel. El viaje de regreso fue rápido y sin mucho ánimo, pero en la entrada del edificio estaba una persona protestando con cartel, sobre \"Nexus Global\", \" son estafadores gritaba, solo buscan como robar las ideas de los demás y hacerla suya, sin que las empresas emergentes reciban el crédito que merecen, llevándose todo hasta undir lo único que queda de una familia\". 

 

Todos los miraban como si fuera un payaso, haciendo su show de humor, ¿será que por esto no asistió a clases?, mi cabeza ya daba vueltas y quería saber, ¿Cómo estaba?, Pero mi orgullo solo me permitió pasar de largo e ingresar a mi departamento. Finalmente antes de ingresar mis ojos se clavaron en aquella puerta, que parecía vacía, al parecer no se encuentra nadie dentro, consiguiendo que otra duda más me invadiera, ¿Se habrán mudado?, ¿Y que habrá Sido el espectáculo de afuera?. Ingreso sin pensar más en ello, mañana tengo un nuevo examen.

 

Me propongo a estudiar y encuentro los papeles de el club de defensa mi mente difusa comienza a recordar ese día, mis animos nuevamente por el suelo y las lágrimas ya no se sostienen más. Cada vez caen más sin detenerse, se me aprieta el pecho con cada llanto ahogado que intento esconder, a la par se escuchan unos pasos pesados corriendo hacia mi habitación.

 

Madre: Dania cariño!!!!, entra gritando y corre a darme un abrazo muy fuerte.

 

Dania: Mamá!!, exclama tristemente.

 

Madre: Mi niña, ¿Que paso porque estás así?, pregunta preocupada.

 

Dania: Hoy Katherine me a ignorado y tampoco se sentó a mi lado. Responde entre lágrimas.

 

Madre: Tranquila mi bebé, estarás bien. Intentando reconfortar a su hija.

 

Dania: Ethan tampoco estuvo hoy, y no me contentan las llamadas, me siento insegura con lo que está pasando.

 

Madre: Debes tranquilizarte primero, llora todo, saca toda tristeza y luego conversamos.

   

Dania: Está bien, llorando sin parar.

 

    Después de unos minutos Dania logra calmarse y decide limpiarse la cara, luego su madre la lleva a la cocina donde está su padre y deciden conversar de varias cosas que están sucediendo. 

 

Padre: Hija, ¿Te encuentras mejor?.

 

Dania: Si padre, discúlpenme por preocuparlos.

 

Madre: Tranquila amor, son cosas que pasan.

 

Padre: Además hay algo que informarte.

 

Dania: ¿Le pasó algo a la empresa?, exclama asustada 

 

Padre: No hija, es más bien de \"Nexus Global\".

 

Dania: ¿Que paso?, ¿Es grave?..........

 

Madre: Primero son solo rumores y especulaciones, no te lo tomes a mal.

 

Padre: Al parecer la empresa \"Nexus Global\", está siendo atacadas por pequeñas empresas que fueron traicionadas y con promesas de volverlas empresas grandes dentro de las industrias, al parecer le pidieron muestras de lo que hacen y ¿como lo hacen?, robándoles el producto y luego replicandolo con otro nombre y sello de mayor importancia.

 

Dania: Esto es increíble, ¿Cómo sucedió?.

 

Padre: Pues uno de los empresarios tiene pruebas contra ellos y de las visitas guiadas que hicieron durante un mes, lo que conlleva a un gran problema jurídico.

 

Dania: Entonces Ethan tiene que estar con su padre, tratando de ayudando.

 

Madre: Es lo más probable, por lo tanto debes tener un poco de paciencia.

 

Dania: Puede ser, ¿Qué la actitud de Katherine sea por eso?, eso lo dudo la conozco mejor que nadie.

 

Padre: Tal vez este cerrada con sus propios problemas, dale su espacio hasta que las cosas mejoren y puedas hablar con ella.

 

Dania: Gracias por su ayuda y sus consejos, ahora iré a retomar mis estudios está semana está a full con los exámenes.

 

     El estudio solo fue una escusa para procesar todo lo dicho, \"aaaaah\" un suspiro fue lo único que mi cuerpo pudo sacar para poder relajarse, hay tanta información nueva que mi mente corre como una máquina a todo vapor, además de preocupaciones extras en mi cabeza y con todo ello...............

 

Dania: Oh por dios, los papeles del club, exclama apresurada.

 

Dania sale corriendo de su cuarto al de sus padres, encontrándose con ellos despiertos, una vez que logra tener los papeles firmados y el dinero en la cuenta para ser transferidos mañana, decide tumbarse en la cama. Con una lucha interna estre sus libros o poner a descansar su mente, la más segura es irse a dormir, se dispone a ponerse su pijama y acostarse cómodamente. El cansancio hizo que se durmiera instantáneamente en un sueño profundo.

 

Al día siguiente...........

 

    Las clases fueron normales en el instituto, pero de alguna forma u otra, Elena intento sacar de sus casillas a Dania, sin ningún exito por lo visto, su atención estaba puesta en ella. A consecuencia de que no estaban cerca sus amigos, está vez fue Katherine quien faltó a clases y Ethan también estaba distante. Por más que Dania lo mirara sus ojos nunca se encontraron, el miedo invadía su cuerpo nuevamente, se encontraba tan sola y angustiada por todo. A pesar de todo su voluntad era grande y no caer en las provocaciones de Elena es un muy buen logro, aún así se sentía insegura e indefensa frente a todos, durante el día cada insulto y acto era peor que el anterior, principalmente vienen del grupo de Elena, solo son un par de niñas que buscan su aprobación haciendo lo que ella les pida, sin cuestionar nada.

  La gota que derramó el vaso, fue un insulto de Cristal hacia sus padres, la joven con una sola mano detuvo cualquier sonido de su boca.

 

Cristal: Malditos pordioseros, solo buscan la facilidad, Pero tus padres son unos cachorros muy bien portados moviendo la colita.

 

La ira la invadió, aún así su mente estaba serena y tranquila, con un solo movimiento detuvo toda burla de aquellas tres chicas. Sus ojos irradiaban furia y miedo. Ethan había presenciado todo lo sucedido y lo grabó, para evitar algún problema para ella.

 

Dania: Si quieren burlarse de mi adelante, no son la gran cosa, pero solo una advertencia les doy, vuelven a nombrar a mis padres y la próxima vez tu lindos labios no dirán nada por semanas y no te aseguró una recuperación rápida.

 

Cristal: Con los ojos puestos en aquella chica que casi la golpea, pero solo aplicó una llave de defensa amenazante responde, \" Está bien, lo siento\".

 

A tal acto las chicas retroceden dejándola sola, los compañeros quedan sorprendidos a tal reacción, incluso Elena no se atrevió a decir algo más y la dejo en paz. El termino de clases había llegado finalmente y Dania tomó rumbo al club de defensa, sin mirar atrás, sin notar los ojos que la seguían.

 

El camino era extenso, había tanto en su mente que no quiso tomar el autobús, solo pasear por aquellas calles, recordando como jugueteaban con sus amigos. Los extrañaba mucho y no sabía cómo conllevar lo que estaba sucediendo, no sabía nada de ellos, no respondían a sus mensajes y tampoco llamadas, cada paso era tan pesado como el aire que respiraba. Finalmente llega al lugar encontrándose con don Roberto barriendo en la entrada.

 

Dania: Hola don Roberto, buena tarde.

 

Don Roberto: Hola muchacha, ¿Y hoy vienes sola, pensé que te acompañaría tu novio?.

 

Dania: ¡Novio!!, grita, no usted se está confundiendo yo no tengo novio.

 

Don Roberto: Aah enserio, perdóname pensé que tú y el chico que vinieron la última vez eran pareja.

 

Dania: Aah se refiere a Ethan, solo es un buen amigo.

 

Don Roberto: Oh bien, ¿vienes por la inscripción, verdad?. Responde apenado.

 

Dania: Si, traje todo lo que me pidió, pero lo más probable es que comience la próxima semana o venga el sábado, ya que estoy con exámenes.

 

Don Roberto: Oh está bien, dejemos todo listo hoy, Pero cuando comience la primera clase, empezaré a contar el mes, ¿Te parece?.

 

Dania: Enserio, genial muchas gracias.

 

Don Roberto: Bien, pasemos y te tomas un café.

 

Dania: Si gracias.

 

Una vez todo listo, Dania se retira del lugar caminando hacia el autobús para ir a casa, al pasar por un callejón unas manos la detienen y le tapan la boca, por un momento forcejean sin darse cuenta quien estaba detrás de ella.