Dolores Luna. ☾ (Anna) .

Armero. II.

Colegios, casas, escuelas, hospitales, alcaldía y todo lo que daba nombre a este pueblo se hundió. 

 

Hubo muchas escenas grotescas y muy tristes de ver a estas personas,  eran de muchas edades, pero hubo un drama bajo este drama que con los años ha sido lo más triste y duro de superar por lo difícil y es que en estos momentos sucedió algo peor.

 

Los niños del pueblo que estaban regados en las calles o escuelas porque así se desarrollaba la vida ahí en esa época se iban sacando de la lava y el agua, se veía que ellos eran rescatados con helicópteros, y por socorristas como dije antes, se veían niños en carpas con la ayuda de la Cruz roja, entidad que era la responsable de esto, y así se tuvo una gran esperanza, pues los adultos que habían quedado bajo este terrible drama ya no volverían y los niños serían los únicos testigos vivos de este drama, pero también serían quienes revivirían toda esta historia. 

 

Con los días se supo que muchos niños habían sido llevados a la ciudad capital, para los hospitales, etc, pero no fue así…

 

Meses después, padres y madres que sabían que sus hijos habían sido sacados con vida y que estaban en determinados hospitales, se dieron cuenta de que no era así. Viajaron por casi toda la región, el país y no les daban señales de ellos. 

 

En Colombia hay una entidad que se encarga de los niños en su mayoría desprotegidos que es el Bienestar Familiar, pues esta entidad no dio ninguna respuesta o explicación sobre la gran mayoría de estos niños. 

 

Así pasaron los años, unos niños fueron encontrados y rescatados por sus familias contrataron abogados para quitárselos al Bienestar Familiar, según ellos, la entidad, estos niños no tenían padres, pues habían sido encontrados muertos en la avalancha, pero no fue así y los niños habían sido ofrecidos a familias pudientes de Colombia en sus capitales, y al extranjero, aun así eso no se supo sino hasta después con los años de que estos padres se dedicaran a buscarlos.

Continúa...

 

Anna. 

Noviembre 15. 2025.

🥀