le mont blanc

BELLA TARDE PARA MORIR

Todo esta en silencio. el sol   está gris  he indiferente  aquí  al pie de mi viejo amigo y confidente   "el viejo Roble" yo con mis historias y el con las suyas, yo muero, el se eterniza .


yo corazón de carne , el corazón de madera  Nadie sabe quien lo planto en este lugar, Parece que desde el mismo momento que Dios aparto la luz de las tinieblas. el estaba  aquí. Y morir a sus pies me  da sensación de eternidad.


Estamos en primavera y yo me quiero ir con ella,  cuando la ultima flor, exhausta deje caer su ultimo pétalo. Miro al cielo, entre el retoñar de las  nuevas hojas de mi  fiel amigo  y veo a los pájaros, con un mirar de lejanos olvidos dormitar un sueño de cantos  sin  presente,  en el portal de un futuro inexistente.


Solo el zumbar de una inquieta abeja, que rauda vuela.... casi con desesperación.  en  la  busca de una flor cargada de polen y néctar  que no puede encontrar. ¡Qué  tonta es la pequeña!,  para que tanto trabajo si solo podrá vivir dos semanas.....


Si...si....mi alma....ya vencida rueda colina abajo.  Seguro que caerá,........ en el   seco y  fallecido  cause del viejo rió de las promesas incumplidas , que  lacónicamente  correrá  raudo  de una vez y sin retorno la mar de los  olvidos .


Hoy Una tarde como todas, nadie sabe que estoy aquí.  Nadie pronuncia mi nombre,  nadie pegunta por mi  quizás...tal vez...mi antiguo amigo..., mi perro... Entone una balada de sufridos aullidos por mí .  Como único y totalitario homenaje a un hombre que ha caminado su  vida  sobre un papel de arroz... casi No ha dejado huellas.....  

 

 

 

HÁLITO  FINAL

 


 

Un hijo  lejano, un árbol mal plantado, casi seco,

y un puñado de palabras mal  escritas  en un papel,

que nadie  cree... , que poesías  quieren   ser.


 

Mis ojos cansados, solo ven lo gris del pasado,

mis parpados como pesadas cortinas de hierro,

forjadas en el crisol de la desesperanza se van cerrando.


 

La muerte con  su suave, sutil  y tibia  brisa,

corre  mansamente por mis  arterias , oscura y sombría

con la falsa promesa,  de la luz de un nuevo día.


 

Secas ya  las  venas, caída  mi  sangre

son parte indeleble  de la tierra humedecida.

contándole la razón de mi muerte..

mis causas perdidas....

 

 

 

Sera retirado pronto  ya...

mi cuerpo sin vida...

Nadie preguntara

por esa  mancha oscurecida.


 

Un día  como todos.

un día más de vida...

el mundo sigue su inagotable jira

la gente sigue su interminable rutina

solo el aullido  de mi perro

anuncia mi partida.......

 

 


 

L.  Mont    Blac.