**~EMYZAG~**

**~Relato - El Más Amado~**

Relato: El Más Amado 

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo: EMYZAG



-Los sueños se debate entre la oscura, 

tenebrosa y espantosa de las noches desiertas, 

pero, es el amor sin igual, 

cuando se ama al más amado de los hombres, 

¿y se iguala a la noche?, pues, sí-.



Susana ama indudablemente a Juan. Juan ama a Sara y Sara a José. El amor es una cadena de amores inconclusos. Susana se casa con Pedro amando como nunca a Juan. Si es el más amado de todos los hombres en la penumbra, en la sombra y en la soledad para Susana. Susana figurando los celos de mujer enamorada se siente como el reflejo inocuo, trascendental y muy eficaz de todos los malos tiempos. Susana ama a Juan y comienza la historia:

 

Susana se enamora de Juan a primera vista cuando acude al cine un viernes de agosto. Susana con la luz en sus propios ojos se llena de pavor, miedo y vicisitud por enamorar al hombre que ella ama y que amó por siempre desde que es él el más amado de todos los hombres para Susana. El sueño eterno de Susana fue siempre amar a ése hombre de nombre Juan, pero, ella se casa con Pedro y sin amar a Pedro. Susana nunca amó a Pedro y, sí, a Juan, la penumbra y sombra se le viene venir encima cuando en el afán de enamorase se casó con Pedro y sin amor. Susana confiesa su eterno amor a Sara y le dice que…

 

-¨Yo estoy enamorada de Juan y no de Pedro, ¿cómo puedo hacer para que Juan se enamore de mí…?...¨-,

 

Sara con ojos pesarosos y con mucha inquietud le expresa a Susana que…

 

-¨No sé amiga…¨-,

 

Susana se siente como la más débil de las mujeres cuando en el afán de enamorarse de Juan perdió toda voluntad cuando en el alma y más en su corazón se detiene la forma más irreal de todos los malos tiempos y es con el amor puro, casto, ingenuo e impoluto. Susana quiso ser exactamente como la rosa ofreciendo fragancias de rosas exquisitas cuando el más amado del corazón de Susana se pueda enamorar de ella. 

 

Juan un hombre tímido, lerdo y es muy tonto. Juan es un hombre estúpido e irreal, si también se enamoró de Susana, pero, el tiempo, el ocaso y el otoño impiden el amor cuando Pedro se adelanta y compromete a Susana en matrimonio y ella acepta creyendo que Juan nunca dará el paso a comprometerse con ella. La timidez de Juan le ha ganado partida y tiempo cuando él no se da cuenta de nada, hasta que Susana se casó con Pedro.