En un Domingo como éste, pero el domingo 21 como siempre lo hago, me puse a llenar de garabatos mi borrador del evangelio que escuché, particularmente sentí que era un regaño para mí, mi hijo me recogió de la iglesia después de la misa, y hubo una plática que hizo que lentamente, me alejó de mis pensamientos y me dejo de interesar en revisar mis observaciones, tengo la costumbre de dejar mis papeles en un sillón, para ordenarlos, pero en esta ocasión fue diferente. Ya al medio día fui a recogerlos y colocarlos como siempre en mi particular altar y sin pensarlo me gano la curiosidad de releer y de momento, dije para mí, este próximo jueves 25 es sumamente especial porque es LA VISITA DEL HERMANO MINISTRO, misionero, pastor del pueblo, que nos trae como regalo del cielo El pan consagrado, PARA MI HIJO PARAPLEJICO Y PARA MÍ QUE SE ME DIFICULTA SALIR, además, el día 25 se inicia el novenario que se ofrece al SERAFICO DE ASIS.
En la parte frontal de la puerta de mi celda, leo, JESÚS EN TI CONFÍO. Me llamó la atención ese detalle y al colocar la bolsa en donde llevo las oraciones en su respectivo lugar, de nuevo me fijo en el título del primer folleto: “SEÑOR, aquí estoy en tu divina presencia” internamente y ya recostado me puse a meditar…arremallando la cabeza sobre mi desvencijada almohada.
Desde el interior de mi alma galopando en mis sentidos, llegaban las palabras: “NO TENGO FUERZAS PARA TRABAJAR Y ME DA VERGÜENZA PEDIR LIMOSNA” esa es mi realidad… Mi humanidad ya solamente, presenta inutilidad y estoy inepto para misionar. ¿QUÉ ESPERAS DE MÍ, SEÑOR MÍO?
En la Renuncia al Servicio se busca la gracia de no buscar ser consolado, sino de consolar; de no ser comprendido, sino de comprender; y no ser amado, sino de amar.
Otro dato dice…
Que tus obras contemplen la grandeza de Cristo, presumo, que para todo, San francisco nos dejó un consejo…AJUSTENCE SIEMPRE AL CUMPLIMIENTO DE SU SANTO MANDAMIENTO.
Una expresión que resume la Novena a San Francisco de Asís, es su famosa oración, que comienza con \"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz...\", pidiendo ser
un canal de amor, perdón y comprensión, y que invita a vivir la renuncia a uno mismo y la entrega a Dios para alcanzar la vida eterna.
La novena busca a través de la imitación de San Francisco, vivir el Evangelio, la humildad, la pobreza y el servicio a los más vulnerables.
.
.
Hno. Rafael OFS,