Annabeth de León

Al dulce Rey de Belén (Verso Davínico)

 

Tu voz me consagra como llama fiel
mi rey David, mi pacto sin medida.
Tus manos me alzan como torre de miel.
Mi rey David, oh, mi salmo y mi herida
tus ojos me llenan cual río Hidekel,
mi rey David, oh, mi alma redimida.
Y en mí late Belén, tu ciudad bendecida.

 

Annabeth Aparicio de León 

Todos los derechos reservados©

****************************

El verso Davínico, consiste en un cantar de amor, que incluye a la vez, una revelación, son 7 versos compuestos como una alabanza, un salmo, ya que siempre va dedicado o consagrado para un individuo en específico. El nombre de la persona o Deidad, a la que se lo consagremos, se repite 3 veces en los versos endecasílabos, como un mantra, como una oración, como una letanía. Y el último verso, manifiesta algo revelador, lo que ese individuo, nos hace sentir o expresar. 

Esta compuesto de la siguiente manera:

12a, 11b, 12a, 11b, 12a, 11b, 13b (el último verso el cual es el único tridecasilabo, puede rimar ya sea de manera consonante o asonante con los 11b).

Esta es una vaina que yo me acabo de inventar, por eso es muy sencilla. O bueno, quizás ya se inventó desde mucho antes. ¡Siempre es bueno jugar con las letras!🪷🌺🌸🌸🌸🪷🌺🌺