Cuento Corto: El Zaguán
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
Había una vez un zaguán oscuro y solitario. La leyenda dice que el que cruce ese zaguán y no llegue a su destino es porque ¨Los Ojos del Demonio¨ como se llama ese zaguán se los ha de tragar. Un americano llega y es inocente de todo y sin tan siquiera sospechar ni saber de la verdad ni de la leyenda que se expresa en el barrio va y lo cruza. ¨Los Ojos del Demonio¨ es un zaguán con voces desiertas y álgidas que comienzan a dar señal de petrificar el alma y, más, la osadía de caminar y pernoctar por el lugar oscuro y solitario. El americano va y cruza el zaguán más tenebroso y, más, impetuoso de todo. El americano le expresa a otro americano que lo acompaña que…
-¨Oh, ¿qué ¨nice¨ es el zaguán…?¨-,
El otro americano le riposta que…
-¨Sí, vamos a ver qué hay detrás de ese zaguán tenebroso…¨-,
El americano le expresa que…
-¨Sí, vamos a ver…¨-,
¨Los Ojos del Demonio¨ que aparecen en medio de la nada y, más, en el zaguán oscuro y solitario y se tragan a los dos americanos y no llegan a su destino en el camino más friolento. Un alma presente indaga y dice que…
-¨Uy, la leyenda es verdad…¨-,
El otro presente mira y dice que…
-¨Observen ahí. Los americanos vienen…¨-,
Los americanos a la salida del zaguán expresan que…
-¨Uy, uf ¿qué zaguán éste? Nos violaron…¨-,
En el zaguán lo que existe es una bruja que viola a los hombres corpulentos y fornidos. ¨Los Ojos del Demonio¨, fueron tan reales como verdaderos cuando se traga al que pernocta allí, pero, los americanos encuentran la salida porque la bruja les dejó ¨Los Ojos del Demonio¨, y se dice que los americanos no regresaron más a ese zaguán hasta el otro día que quisieron más y más de la bruja.
FIN