rosi12

Memorias de una ex-bailarina...

Julliet, tenía diesciete años, cuando entró al cuerpo nacional de ballet. Tiempos difíciles, para el país, para su familia también.

El estar en un grupo tan competitivo y narcisista, terminó por destruirla, poner su sueño en una valija y tirarla al mar.

Julliet, naturalemente delgada, en una de las clases, mientras que algunas hacían estiramientos porque habían llegado más temprano, sacó un sandwich de queso.

Sus compañeras, la miraron con un odio exacerbado. Vio como alguna se alejó de ella y otra que la conocía un poco más, porque habían compartido academia, se le acercó diciéndole: ¿Qué a esta hora comes? y ¡¡¡un sandwich!!!-Si tenía hambre, -No me digas qué tú almuerzas?. -Si, claro, como hoy no me da tiempo de ir a casa, me traje estos sandwiches.

Ahí se le vinieron las otras, a preguntarle. -Entonces, ¿tú no haces ninguna dieta especial?-No-

Vaya, vaya!!!, La empezaron desde ese entonces a mirar mal, con recelo porque tambíén era buena, con las zapatillas de punta....y generalmente la elegían primero para hacer pas de deux.

Ciertamente en la adolescencia las mujeres tienden a ensacharse, sus caderas , hormonalmente fértiles. Así que aparecen granitos en el rostro, y desparramarse en curvas.

Julliet, tenía la figura aún de niña. Por lo que la mayoría de sus colegas, no comían. Se pasaban la dieta de la luna, almorzar dos costillas de cerdo al finalizar la clase y no comer más nada hasta el otro día. Tomar bebidas colas, café, etc, todo para engañar el estómago ....

El pan estaba absolutamente prohibido,

Juilliet, también sintió la presión, de uno de los profesores, que marcaba el ritmo con un palo, golpeándolo en el suelo.

Ella provenía, de una academia netamente inglesa, donde los adagios y la disciplina eran sine qua non..

Extrañaba profundamente aquella profesora, que seguía impartiendo clase con las niñas 

Julliet, estaba a un nivel profesional y no soportó tanta tensión.

Le pareció estar en una olla de grillos y se dijo a sí misma, si mi vida es compartir todos los días con estas compis, no lo quiero.

Estuvo dos años de duelo , de no poder ver  ballet, se le llenaban los ojos de lágrimas...tuvo que abandonarlo.

(rosi12)