Bolivar Loncaric Pedro
INVITACIÓN FRUSTRADA, DECEPCIONANTE Y TRISTE
Era un día muy especial para Perico, su pensamiento estaba en su hermano lejano que cumplía años y un acontecimiento también para Margarita porque se preparaba para celebrar una reunión con sus amigos por su cumpleaños que por circunstancias de una invitación de varios días atrás de Perico a un Viaje a Roma no pudo realizar su sueño de festejar su cumpleaños en algún lugar de su ciudad.
El día transcurría tranquilamente en su hogar. Las obligaciones de Perico se tenían que cumplir como todos los días según su itinerario de trabajo del Hospital donde labora. Al regresar de sus labores continuaba con las actividades diarias de rutina de su hogar. Estaba arreglando, mejorando y acondicionado para dar más vida a su casa. Era muy detallista. A pesar de que Margarita se empecinaba a que se termine pronto ya que venían para fin de mes sus amigos de Perico a visitarles.
Perico sabe y tiene presente que todo arreglo de una casa conlleva su tiempo, siempre se debe ser prudente y desarrollarse con un proceso ordenado. Modernizar siempre es el sueño de todos y también de Margarita. Eliminar trastos, antigüedades y dar más vida a su pequeño hogar. Rediseñando espacios y adaptando a las necesidades de su familia ya que tienen unos nietos muy hermosos.
Perico recuerda esa fecha. en su calendario lo tenía marcado el 25 con un circulo. Habiendo terminado su jornada de trabajo como rutina diaria se fue a su casa. Estaba hambriento por comer, pero se dio con la sorpresa que reinaba una gran soledad. Había un gran silencio y vacío, lo que permite la sensación de sentirse solo, invitándole a conectar con sus propios sentimientos y pensamientos. Al ingresar a la cocina no había nada de comida y se fue a saciar su hambre al restaurante más cercano.
Después de haber satisfecho su hambre, Se dispuso a caminar y ir a su hogar donde se reencontró con Margarita. ¡Cual Sorpresa!. Lucía muy hermosa bajo los rayos brillosos del sol. Su belleza se reflejaba y resplandecía por su estilo personal y actitud positiva. Con una sonrisa muy jovial, una mirada dulce. Perico se acerca y le dice:
- Hola guapa. Estas preciosa-
- ¿Cómo me vez?, Le pregunto Margarita.
- Estas muy bonita. Reluces un lindo peinado y manicure. Pero si te maquillas, esa belleza se vería muy reluciente.
- Si, voy a maquillarme. Es una ocasión especial.
- Sabes te maquillas como tu misma sabes hacerlo. Te pones las preciosas joyas que te regale por tu cumpleaños, ya que hasta la fecha no lo luces. Té pones ese perfume que te encanta y te pones un vestido de moda joven. ¿Sabes? Te verías muy reluciente, brillante como tu misma.
- Crees?
- Si, me lo imagino.
Margarita paso a su habitación a arreglarse, mientras él continuaba con sus labores habituales de modernización de su hogar. Mientras ella se arreglaba, le consultaba cualquier detalle y Perico le daba su opinión. El tiempo transcurría, Margarita sacaba de su armario una serie de vestidos y/o conjuntos para vestirse. Mientras se veía en su espejo le preguntaba:
- ¿Qué tal me veo con este vestido?
- ¿Se puede saber para qué ocasión es?
- Es para acudir a un cumpleaños.
- Sabes. ¿Vestidos? No. Ponte algo más juvenil.
Transcurrió el tiempo. Su reunión estaba programada para las 9:00 pm en la Terraza del Sky Bar Hotel en un lugar muy céntrico de la ciudad. Al salir de su habitación se vería su transformación. Margarita lucia hermosa. ¿Cuál princesa? una chica elegante y radiante. Bella y seductora. Era una ocasión muy especial para ella. De repente dijo:
- Perico arréglate y pide un taxi que nos vamos al cumpleaños. Sabes? es la reunión por mi cumpleaños que no lo celebre.
- No hay mejor poesía que la de tu mirada. Luces elegantísima. Eres la estrella que ilumina la oscuridad de la noche.
Perico humildemente dejo de hacer lo que estaba haciendo y se fue a arreglarse para la ocasión. Se puso una ropa sport y solicitó un taxi al centro de la ciudad en dirección del Sky Bar Hotel. Mientras conversaban Margarita se sentía nerviosa, preguntaba la hora y le pedía al conductor del taxi más prisa. Al final se llega al destino solicitado: Portal del SkyBar Hotel. Se agradece al conductor por su amabilidad por su servicio.
Ya estando a portas del Edificio del Hotel mientras se acercaban a la puerta principal. Margarita se detuvo, le observa fijamente de pies a cabeza a Perico. Tú con camisa verde, pantalón jean azul y calzados negros. Le mira fijamente diciéndole:
- Perico no podrás ingresar a la Terraza del Sky Bar Hotel porque allí asistirán mis invitados y todos van con ropa de gala. ¿Te has fijado tú como estás vestido? No estas con ropa para esta ocasión.
- No pasa nada Margarita. Si tus invitados como tú dices son más importantes. Respeto tus expresiones. No pasa nada. Disfruta, diviértete y goza lo que la vida te regala. Es tu gran noche. No te hagas problemas. Me retiro a casa a continuar con lo que estaba haciendo. Adiós.
REFLEXIÓN:
\"Ser humilde es reconocer sus propias limitaciones y debilidades, sin menospreciarse y actuar con modestia y sencillez\".
Una persona humilde no busca destacar sus logros ni vanagloriarse, sino que se relaciona con los demás desde la igualdad y respeto. Estar dispuesto a escuchar a los demás y aprender de sus propias experiencias sin importar su condición social y logros.
Eclesiastes 11:1
\"Dale de comer al hambriento y un día serás recompensado\".