liocardo

Dios (ecce homo)

 

 

Voy a meterme en un lio:

 

Partamos de una premisa irrefutable: La materia es energía condensada. Luego, todo es energía.

 

Cuando Lo Único explotó se expandió, cuando se comprima, volverá a ser Lo Absoluto.

 

Entiendo que es algo tan evidente que me sorprende que no todo el mundo lo vea con esta claridad (oliverio sí lo veia). Es porque nos cuesta dejarnos llevar: fluir libres en el tiempo y sumergirse sin vértigo en el espacio, deshaciéndose del lastre del ego. Y dios no es un ente. Lo fue, cuando era lo Absoluto. Y volverá a serlo. Mientras tanto está en todas partes: es el mármol de la encimera de la cocina, es la energía de la que está compuesto tu cuerpo, el mío, el de un árbol, un caballo, un gusano, el agua del mar, un cuerpo extraterrestre… Es Todo. No es nada complicado; es así de simple.

 

Lo hará: se volverá a condensar y volverá a expandirse; como un latido de vaivén. Claro que, el tiempo es eterno y el espacio infinito.

 

Ahora bien, La vida es conciencia de existencia. Entonces hay un tercer fenómeno universal: Nosotros, los seres vivos (sus/tus/mis/nuestras partículas con conciencia de ser), no creamos sentimientos ni emociones ni pensamiento, vivimos en ese medio como un pez en el agua (espacio, tiempo, inteligencia) Así que dios, es la conjunción de toda la energía pero a la vez también se nutre (podríamos decir que en cada latido evoluciona) de la experiencia sensorial.

 

A mí no me jodas conque uno en el desierto subió por una escalera al paraíso y volvió para comunicar a su pueblo: “no beban alcohol, no coman cerdo y lávense el culo después de cagar”… ¿en serio no tenía dios otra cosa en la que pensar? (a mí eso me lo dice el médico después de un análisis porque parece ser que tengo el hígado graso y yo no le hago caso) O dedicarse a hacer petroglifos para dejar escritos mandamientos.

 

Dios no es un ente. Pero es obvio.

 

El resto son inventos para la manipulación interesada de la superstición innata de los humanos.-