Carlos Eduardo

PARADOXALES EXEMPLOS

 

El sintoísmo​ o shintoísmo (神道 Shintō) es una religión originaria del Japón. Religiones del este asiático veneran deidades o espíritus sobrenaturales que existirían en toda la naturaleza -en Japón los llaman kami-. La conexión entre estos espíritus y la naturaleza permite considerar el sintoísmo como una religión animista. (El animismo es un conjunto de creencias religiosas que sostiene que todas las cosas del mundo, ya sean seres vivos o inanimados, poseen un alma o espíritu.)

Algunos kami son locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol.

El término shinto significa \"camino de los dioses\"

(Wikipedia)

 

La evolución -ciega, casual, sabia- ha devenido a esta complexidad sorprendente.

Me digo, sino es este árbol milenario un dios verdadero sin, probablemente, siquiera saberlo. Las aves que anidan en su copa, más antiguas que el hombre, vuelan, ven mejor y a más distancia que el hombre, sus sentidos son más finos y desarrollados que los del hombre; en sus migraciones regresan a los mismos lugares, evaden tormentas, forman bandadas gastando menos energía alcanzando atravesar considerables distancias sobre mares, montañas, nubes; sobreviven.

Somos dioses, XEXÚS, lo tenía claro, él, se sabía un dios, fue explícito, ((aquéllos que creéis en mí podéis realizar obras -milagros también- mayores a las mías))

Puede ver si tiene ojos. 

No se trata de ser creyente o no serlo.

Es pensar, sentir, dilucidarse desprejuiciadamente.

Vaya, que no sea tarde.

=======================