Libro de Ángeles 40
Por Jorge Aguilera
Confusión de Gabriel.
¹La exclamación del Ángel Gabriel que le perpetra a Jehová:
–²El rey de esta tierra, en una choza de palmas, será nombrado!
³Solo sigan las estrellas que ABBA nos ha mandado, y el pueblo, con la sabiduría y el aliento de nuestro padre, será por la eternidad alimentado.
Dolor en el alma
⁴¿Podremos interpretar la posición de Jesús sufriendo en la cruz un Ángel se pregunta?
⁵ Mateo les asegura que para todos nosotros, sangre ha llorado.
⁶ El dolor para él no eran las estacas que en sus manos clavaron, sino el rechazo del hombre, que el corazón más grande había llegado.
La pintura de Michelangelo Merisi
⁷ Ahí una pintura muy famosa de Mateo escribiendo el evangelio con un ángel bondadoso, joven y lindo a su lado.
⁸ La pintura fue remplazada y criticada, porque el Ángel tocaba
el suelo y Mateo lucía descalzo, entristecido y desorientado.
San Mateo predica
⁹ Mateo en el evangelio, testifica y afirma que Emanuel con nosotros y los Ángeles camina la tierra buscando a todo el enfermo, triste y desamparado.
¹⁰ También predica que el dinero no comprará la vida y la gloria, solo los dejará como cuando pasa un fuerte tornado, triste y acabado.
La palabra en el cielo
¹¹Pongamos todo lo material a un lado, en el cielo no hay pobreza o riqueza, ni noticias malas, ni un solo corazón triste o malgastado.
–¹²¿Quién es el que cada noche con nuestro Padre Dios derrama lágrimas tristes de angustia, se arroja al suelo frío y con sus manos súplica?
¹³Mateo como Ángel Rafael lo recalca, solo el que no aprecia a su distinguido hermano y no consigue adorar lo que Dios en la vida predica.
¹⁴ Porque en los momentos más opacos y difíciles de nuestra corta vida, necesitamos al señor y él no aparése en ningún lado ni se mortifica?
¹⁵ Él está consciente de tu angustia, más no somos dignos de mirarlo, solo el que confié en él y lo adoré, podrá con su corazón escucharlo.