Montevideo, 19 de junio de 2025
Mi querido Piero:
Mi adorado nieto, ayer recibí tu regalo, muy especial, por el Día de los Abuelos. Realmente hermoso. Me emocioné mucho y, mi corazón, latió a mil al descubrir lo que era, un libro, tipo diario íntimo, donde tú me pedías para atesorarlo por siempre,\"que te contara, en sus inmaculada hojas, un pedacito de mi historia de vida\"... Qué compromiso!... Pero... sabes una cosa, voy a intentar, poco a poco, cuando las fuerzas me lo permitan, cumplir con tu mandato.
Tú primer deseo es que haga una carta dedicada a ti... Lo podré hacer?... Tendré la capacidad, en limitantes y humanas palabras escritas, de llevarlas a las páginas de este libro, que tú las comprendas y así atesorarlas por siempre... Esperemos, mi querido nieto, que así sea y pueda lograrlo.
Creo, y espero que te guste, que más que una carta en prosa escrita que sintetice mis sentimientos cálidos y sinceros hacia tí pueda, usando cada una de las letras de tu nombre, \"Piero\", escribirte un poema que, de corazón, espero te llene de alegría y, que por siempre, a pesar del paso del inoxerable tiempo, guardes en lo más profundo de tu corazón como testimonio sencillo, pero muy sincero, de mis sentimiemtos por y hacia ti, adorado nieto...
Aquí el poema...
\"PIERO, MI ADORADO NIETO\"
Pedacito de cielo que, en tiempos muy difíciles Dios nos regaló.
Increíble personita inundó de luz a un mundo ahogado por la oscuridad de una pandemia.
Es nuestro Creador y tus amados padres que la vida te otorgaron.
Rocío calmo, en un jardín de hermosas flores ayudó a mecerte con indisimulada sonrisa.
Oh nieto adorado, ser inteligente y dulce por demás, con amor te recibimos, con amor te acunamos, con amor esperanzador de vida plena, al mundo entero queremos que conquistes.
Sólo tú, pequeño Piero, sin cambiar jamás, llevando como estandarte de vida los valores que tus mayores te entregaron, con humildad siempre, logres ser grande entre los grandes, dadivoso con quienes te necesiten, semilla que germimará en luminosa vida que, sin lugar a dudas, alumbrará a este mundo apático y gris, convirtiendolo en el mejor hogar, que todos, todos con Fe anhelamos...
Qué así sea!...
Tu Abu Roberto
(19/6/2025)