//www.poemas-del-alma.com/

Daily2k10

...Amar y Querer...

En estos últimos días me he dado cuenta la importancia que tiene amar y querer…………
Y de qué manera me he dado cuenta!!!!....

De una manera demasiado dolorosa, porque al pensar que amas a alguien y esa persona te ama a ti a su manera y a sus posibilidades…

…. Te das cuenta de que una simple acción... una simple palabra… o un comentario vuelcan todos los sentimientos… y pasas del gran amor de tu vida, al sentimiento más estúpido que haya nacido en este mundo.

Se puede querer a la amiga…a las personas…a los animales… a todo el mundo… e incluso puedas querer algo con muchas ganas….pero ser… pasajero quizás…mientras que amar significa y envuelve demasiados conceptos… demasiados sentimientos…. es sacrificar muchas cosas…y aceptar otras cuantas…es dar la vida por esa persona, decírselo, hacérselo saber quizás no es suficiente…. cuando hay “algo mas” que una simple relación… cuando hay “algo mas” que la distancia… cuando hay “algo mas” que solo amor.

A veces buscamos a alguien especial….buscamos al amor perfecto o al hombre  ideal…quizás ya la tenemos a nuestro lado…solo que nuestros ojos siempre nos dicen a donde fijarnos y dejamos lo demás para después.
Amar es aceptar a una persona como parte de ti, tratar de hacer lo mejor para esa persona, de dar sin reserva alguna y de no esperar nada a cambio, de que no te importe si tiene más defectos que virtudes…es mas ni le ves los defectos, simplemente te hace sentir y ver la vida de distinta manera.

Amar es entregar todo por alguien, es no dormir pensando si está bien, es estar en las buenas pero más aún estar en las malas, es pasar más de 7 horas en un hospital porque estar enfermo, es no pensar cuando te pide algo, es sentir tanto que hasta te puede llegar a doler.

Amar es algo muy fuerte, lindo y hermoso…

Cuando te aman te sientes segura, protegida, halagada, te crees dueña del mundo y simplemente eres felizzzzz…

Querer es no estar dispuesta a dar, sin tener nada a cambio…Es solo pasar un rato, estar con esa persona cuando está bien, y cuando no lo está…desaparecer... amar es muy difícil, pero te hace sentir humano... querer es tan fácil que lo puedes hacer muchas veces en una sola vida...

Amar y querer son antónimos.
Amar es entregar, darse, brindar.
Querer es desear, es exigir.
El amar no pide nada.

El querer pide, pues quiere y  anhela.
El que ama solo se dedica a amar a quien ama.
El que quiere se preocupa de que le entreguen algo a cambio.
El que ama quiere que reciban su amor y el que quiere…quiere recibir amor.