Nataly Olarte

Fantasmas.

Dicen que los fantasmas aparecen en octubre,

que abandonan el inframundo

para recorrer parques, calles y jardines

entre brujas y vampiros.

 

Nada más lejos de la realidad,

los fantasmas llegan en diciembre,

cuando a la muerte del año

se encuentran con que Santa ha puesto carbón

 en lugar de a ti bajo su árbol.

 

Dicen que los fantasmas llegan en octubre,

pero los he visto desarmarse en letras

que buscan un regreso desesperado,

un milagro navideño.

 

Tal vez para que su invierno cese

 con la primavera en tus labios,

 deshielando la pena en sus pies cansados

de vagar por el mundo

mientras tú tejías ausencias.