¿a ti te gusta la soledad, mucho, poco o nada?
¿qué pasa en ésos momentos en que la soledad te es molesta?
¿son tristezas como añoranzas?
¿o algo así como depresión?
sé que solemos deprimirnos inesperadamente, sin embargo, cuando lo estamos podemos refugiarnos en la soledad y hacerla aliada, para reconstruírnos.
sucede que a menudo, en realidad, no es fácil desprenderse de la infancia, y si esta es dolorosa, y la memoria nos toma desprevenidos, entonces emergen dolores de quién sabe dónde.
¿sabes maravillosa persona?
no debes ser dura contigo, que tal como eres, está bien, la vida tiene tantas y tantas situaciones, mas la alegría de vivir es como un poder interior...
a veces, la mente nos juega en contra, y nos tortura.
es duro cuando nos volvemos victimarios de nosotros mismos.
cuando se llega a un estado de inseguridad, no es fácil salir de eso, no significa que sea imposible, no es fácil porque si uno es enemigo de nuestra propia persona, ¿cómo vencernos?
la cura es siempre el amor, y especialmente el amor interior: autoestima.
es paso a paso.
creo que nos sucede a todos...
porque nuestra lucha es interiormente.
la angustia, la ansiedad, el temor, y tantos estados más, son un gran desgaste de energía...
resentimientos, deseos de venganza... y más.
tristemente no es vida.
solamente una existencia en agonía...
y luego al percatarnos que los días se van, que la existencia luego entrará en su etapa de desenlace, y reconocer que jamás se ha vivido, esa frustración es un peso insoportable, una sensación de fracaso inmensa...
¿entonces qué nos queda?
decir, ahora: basta ya de sufrir.
¿te han hecho sufrir mucho?
es que en todas partes, hay personas con una personalidad trastornada, la personalidad más peligrosa es la del perverso narcisista, porque es sumamente inteligente para fingir, mas hace todo solamente para utilizar a las personas como objetos para su propio beneficio.
cada lugar donde los humanos estén, no está libre de los perversos narcisistas.
hay ciertas señales para reconocerlos pero lamentablemente a veces los agredidos se dan cuenta demasiado tarde...
inicialmente son encantadores, pero aun en su encanto, hay algo que los delata, mas muchos no lo perciben, es porque el agresor sabe escoger a la persona de quien se aprovechará, alguien con bajo autoestima y sumamente dependiente y por eso sumamente manipulable.
--------------------------
la tristeza es mortal, bello ser, la tristeza le quita el sentido a la vida y la soledad existencial se vuelve insoportable, así no dan ganas de vivir...
y nos cuesta tener alegría de vivir si todo alrededor está lleno de problemas, en todo momento.
en realidad los verdaderos problemas pertenecen a la infancia... y asaltan la memoria.
no hemos logrado soltar todo los momentos hirientes desde que fuimos niños, por eso cuando volvieron a suceder de adultos nos reabrieron las heridas de la niñez.
cuando la depresión es tan grande, es porque estamos muriendo...
todo por dentro va muriendo lentamente y cada vez más y más.
así no dan ganas de vivir.
todo esos momentos sangrantes no se han ido, cualquier circunstancia de día a día nos vuelve a llevar al instante de las heridas y así éstas no sanan nunca y al contrario se renuevan e incluso se hace mayor, por eso vamos muriendo.
la tristeza continua se hace depresión y la depresión es una muerte lenta, muerte de lo más valioso: el alma.
es muy cansado, muy muy cansado...
por eso la existencia se vuelve indeseable, por lo cansado que todo se ha vuelto.
no hay más alguna otra salida que esa fuerza interior que parece extinguida, no se acabó sino que está detenida, dentro y es una fuerza con la que cada uno nació, es la fuerza del amor, porque nuestro Origen es el Amor y fuimos creados a su imagen y semejanza hechos de Amor.
solamente que ese amor interior se atrofió.
es un fuego que quedó apagado por eso el frió es insoportable.
no queda más que reactivarlo desde dentro, y a eso se le llama autoestima, que no es alimentar el ego, sino fortalecer el interior con amor.
solamente el Amor nos salva, pero amándonos primero desde el autoestima, así el amor irá despertando, porque el Amor nos da vida, el Amor es la vida, la vida es el Amor, y amar es dar, darse; pero si das y la fuente del Amor está estropeada te vas a vaciar y precisamente ese vacío mata, es importante hallar la fuente del Amor para llenarse nuevamente cada vez que se dé amor, así no nos quedaremos vacíos y la fuente es el Origen mismo: el Amor mayor, el Supremo Amor...
que recibir amor de otras personas es bueno pero no basta, es el Amor inagotable, la fuente misma que es el Amor creador, quien nos dará vida, porque sin el Amor infinito todo es muerte.