sea por falta de voluntad o por temor a romper lo que nos ata a lo conocido o el miedo natural a lo desconocido que nos conlleva a aferramos a las cosas y a las personas como objetos.
atarse es parte de la existencia, hasta que logramos ser libres y comenzamos a vivir de verdad.
la existencia es difícil.
el camino de la comprensión y el perdón es mejor.
el ego nos juega en contra.
no hay enemigos:
cada quien es su propio enemigo.
lo duro de la existencia es ser verdugo y víctima de nuestra propia persona.
las vicisitudes no son desgracias, la calamidad sobreviene al resistirse a vivir tal cual son las cosas.
las carestías nos ayudan a romper cadenas de dependencias que nos aprietan, nos asfixian.
la paz es una conquista.
el combate es con uno mismo.
la paz es resultado del abrazo del dolor y el amor.
se vive un día a la vez.
no es una conquista definitiva:
cada día se vive y se conquista la paz.
la paz no se tiene; se vive.
conquistar la paz no es poseerla, es abrazar al dolor y al amor, en un acto de sacrificio, ofrenda, holocausto...
Paz por siempre.