Lissi

MI CASITA (PROSA)

MI CASITA

Recuerdos en blanco y negro

vienen asomándose a mis sueños,

una casita de blancas paredes yo veo…

Morada que tantos años, ocuparon los bisabuelos.

Mis años de infancia en tan especial lugar, vi pasar

allí, los grillos cada noche en sinfonía solían cantar,

de esa casita salíamos a disfrutar el tibio sabor de la leche

que el abuelo de sus mejores vacas seleccionaba al amanecer.

Luego de limpiarnos espumosos bigotes que nos dejaba el alimento al sorber,

¡a la escuela debíamos partir…un largo camino para la lección aprender!

Por la tarde presurosos de vuelta a la casita… jugar bajo la sombra de un frondoso árbol de jocote, un columpio pendía de su rama más alta y fuerte, acrobacias de mis hermanos menores su soporte.

Yo, en el corredor, mis lecciones repasaba y grandes monólogos en historia desarrollaba, un tocadiscos regalo de papá en las clases de inglés me acompañaba;que repetía a mis alumnos forzados-mis hermanos- con quienes insistía la correcta pronunciación, sin pensar que un lejano día en un país de esa extraña lengua yo terminaría mi formación.

Mi casita, el lugar de sueños donde frente al jardín que cultivó mamá jugaba a contemplar la naturaleza; el vuelo de las mariposas multicolores o el aletear constante del colibrí, saborear el néctar del clavel.

Un lugar lleno de curiosidad…me provocaba pararme frente a un viejo cofre de recuerdos ……¡aaah! El olor a lavanda y fascinada lo abría a escondidas de mi madre, sólo para ver la tapa interior adornada con envolturas de algún jabón importado y sellos postales.

La casita que abrigó mis primeros juegos infantiles, que en silencio guardaba mis anhelos de enseñar el cuidado de la naturaleza, el conocimiento a los menores…dibujando en su piso de barro el alfabeto.

Mirna Lissett