Rossi Er

Los silencios de una mujer

El silencio es un lenguaje profundo.

     Hay silencios que pretenden transmitir empatía, comprensión, afecto. También están aquellos que las mujeres aprendemos a manifestar cuando se sobre- entiende que ninguna palabra hará la diferencia, o cuando el dolor supera las expectativas. Están esas pausas largas, en la etapa temprana de infancia y formación de nuestros hijos, cuando acallamos nuestro propio dolor, cansancio o falta de sueño porque es más importante su bienestar que el nuestro.

Hay silencios de frustración, rabia e inconformismo, de tedio y hastío... de falta de amor, y hasta de querer mandar todo... a pozo sin fondo ni retorno.

Hay silencios que piden a gritos un abrazo, una caricia, un detalle de corazón, un \"deja todo, ya has hecho mucho, descansa\"

     Los hay de incertidumbre, por esas cosas que se rompieron y que nunca volverán a ser iguales, porque al igual que los espejos, las astillas ya no se unen ni sanan.  Hay mutismos para el tiempo que se perdió pensando y viviendo por y para los demás, y que al final del camino te devuelven el reflejo crudo de que no vale la pena sacrificarte a ti misma, que el ocaso llega agotando tus fuerzas... y a la mayoría, eso le es indiferente.

Hay silencios que nacen a gritos desde el alma y que solamente lograrán ser escuchados y entendidos por un alma sensible que en verdad te ame.

Mujer, detente un momento, conoce tu esencia, reconecta con ella, prepárate…escucha tus silencios, escucha tu alma, aún estás a tiempo de que el murmullo de tu voz haga eco por el mundo, ¡como un tornado!

 

Rossi Er, escritora

Derechos reservados de autor

Colombia