Lucila De Melo

ACÉPTATE Y AMATE


(mini cuento con moralejas y reflexiones).

 

Una señora de cuatro décadas, cabello oscuro con algunas pocas canas y un bastón, se sienta en un banco de la plaza a leer en su celular, con los auriculares puestos.
Minutos más tarde tres jóvenes(un chico con gorrito y calzado Nike al estilo plancha y 2 chicas, una muy fumadora y otra que complace sin control su paladar), comienzan a hacerle señas y le llaman a la señora: ¡hey abuela!(claramente pensaban que no los escucharía al tener colocados los auriculares). La señora los mira y al comprender su llamado responde con una sonrisa: \"si, pero abuela todavía no soy\". Ante el silencio producido, agrega: \" igual tengo mucho sentido del humor\".
Pasado un rato la señora se suelta el cabello, denotando tener muy pocas canas para su edad y lucirlas con orgullo. Y luego da algunos pasos para acercarse a los jóvenes a quienes pregunta: ¿quieren  escuchar el consejo de una abuela? \"Si\" contestan muy intrigados. \"Si no dejan de fumar,  muy pronto ustedes si se verán como viejitos anticipados\".
Luego de ver como los tres se quedan con su boca abierta y paralizados, se retira con un saludo y una sonrisa.
PD. Si, la señora soy yo.
Moralejas y reflexiones personales:
1) No te burles de lo que la gente no eligió, puede que un día seas tú el objeto de risa.
2) Si decides reírte de aquello que si eligió(ejemplo, dejar su cabello al natural), prepárate para recibir tu retribución.
3) Si alguien se ríe de ti, no te enojes y tómatelo con humor. “Quien se enfada, como un trozo de metal se debilita y fácil se quiebra”(esta frase la oí en Dra. Quinn).
 4)Aprende a aceptarte y a amarte tal como eres. El maquillaje, sobre todo en exceso, puede ser una máscara para vender a otros una imagen de algo que en realidad no eres tú. Si quieres conseguir un novio pareciendo hermosa, recuerda que en algún momento te lavarás la cara y entonces puede que te abandone. Después de todo fue una imagen la que compró.  
En una sociedad que se queja del machismo, muchas mujeres continúan aceptando como regla que deben teñirse el cabello y maquillarse para ellos, porque en ellas es lo correcto y en ellos no importa. Y algunas te dicen: \"lo hago por mi, para sentirme mejor\". Mmm… ¿Están seguras? Si la respuesta es un rotundo sí, entonces ¡adelante!; si dudan, ¡piénsenlo! capaz que no se aceptan ni aman tal como son.
5) Dicen que sólo los locos, los ebrios y los niños dicen la verdad. Yo soy una persona adulta que no toma alcohol, Mmm.

 

Lucila De Melo(MMGA)
Uruguay