Carlos Andrey Vargas Araya

Una existencia amorosa

Les cuento algo de lo que me hace feliz como sí fuese un mismo cuento. Una de las grandes preguntas que nos hacemos en la vida, es con respecto a nuestro sentido al haber nacido. La hermosa y única posibilidad de nacer, lo que desafía las mismas probabilidades. 

 

 

Las probabilidades de nacer son de 1 entre 400 billones, que representa las menos posibilidades de nacer que ganar un Premio de Lotería.

Desde este punto de vista, es casi imposible que el individuo que nació siendo tu tal y como eres, por simismo, eso es un milagro. Cuando me di cuenta de lo improbable de nacer, de esta suerte, fuí muy feliz, porque me hizo reflexionar en que cosas se puede invertir la vida. 

 

 

 

No te creas miserable, incluso la adversidad es la mejor maestra para probar tu fortaleza. Eres bendecido con el don de la vida. Al comparar los extremos:  la eternidad antes de existir, la vida vida humana, que en términos cósmicos es fugaz y la eternidad que nos espera después de esta vida. Todo esto me hace maravillarme de mi mismo. Ser parte de la humanidad, a pesar de lo malo que podemos encontrar, hay personas que nacen en las condiciones  infrahumanas. 

 

 

No soy un superhéroe o un mesias que pueda salvar a la raza humana. Simplemente, trato de ser el mejor ser humano que puedo ser. Vivo en agradecimiento por el simple hecho de estar vivo. 

Veo como las probabilidades han jugado de mi parte, dandome un destino amoroso y no siempre es el amor que uno desea, pero si el amor que las personas me dan. 

 

 

 

¡Que hermosa es la vida!. Así que el destino de la vida es el amor. No puedes construír nada sin amor. La destrucción y la violencia son solo un factor y una muestra de lo salvaje y brutal que es el ser humano que vive sin amor. 

 

 

El hecho de recibir odio de personas a quienes nunca les he hecho ningún mal, eso no habla de mi, ese rencon habla por sí mismo de quienes dan lo peor que pueden dar y gastan su existencia en la miseria de este destino al nacer, el rencor.   

 

 

Ayuda a quien puedas, se amable con quien te encuentres, vive en un estado superior de consciencia\"el agradecimiento\", porque ser agradecido es para los sabios. 

 

 

Conectate a todo lo que existe, pues donde quiera que estés eres parte de este universo. Personas, animales , plantas, insectos, lugares. Eres parte del todo. Practica el amor y el perdón. 

 

 

Vive una existencia humana digna, pues si tu quieres un destino amoroso, todo comienza con implantar esta idea amorosa de tu propia existencia. 🙌😉