rosi12

SerĂ¡.....?

Será cierto como lo vi y lo escribí un día siendo pequeña... Tenía una agenda, donde dibujaba mi vestido de novia como sería.. 

Como entraría al templo. Siempre me atrajo la moda. En esos tiempos, difícil era encontrar ropa hecha a mi gusto. Por eso desde la infancia, era común comprar alguna tela e ir a la modista, generalmente tenían figurines. Ahora yo, ya iba con el dibujo hecho de lo que quería. Mi madre tenía, por costumbre vestirnos a mi hermana y a mí iguales. Por más, que tenemos dos años y medio de diferencia, ella era de las últimas de la fila y yo en la primaria, luchaba por no ser la primera, me estiraba lo más que podía para ser la segunda. Por supuesto que el resultado, de las dos vestidas iguales, hasta el día de hoy, era muy ridículo. Ahora bien, tracé como un cronograma de vida. Que a los veintitrés años, me casaba y si no tenía un hijo esperaba hasta los veintiocho y si no lo tenía sola. Mi alma maternal, era muy fuerte. Jugaba sola, en una habitación aparte de la casa

Le cocinaba, le cambiaba la ropa al bebé, que era de un material parecido a la loza, ciertamente, me había regalado mi padrino, una beba de goma, con pelo. Pero me gustaba, más el que tenía mi hermana mayor, ella no le gustaba tanto jugar a las madres. Hasta recuerdo comprarle una crema para las paspaduras. Yo no tenía mucho contacto, con bebés, pero mis primos varones, tenían bastante diferencia de edad por lo que veía, como los cambiaban, por lo que yo lavaba y planchaba pañales, de mi muñeco. Efectivamente me casé a los veinte y tres años y tuve a mi hija a los veinticinco. 

En esa agenda también escribí que no quería llegar a vieja y que moriría a los sesenta y tres años. Será? ..... Hoy renové, mi pasaporte y sobrepasa esa edad, será que el pasaporte me sobreviva...?