Carlos Andrey Vargas Araya

Almas viejas: más allá de la muerte

Hoy les traigo un relato del tema de la muerte que  posiblemente no sea muy común.  Muchos de los seres humanos caminan por este mundo y no perciben las cosas de manera espiritual.

 

Quizás somos almas viejas, quienes percibimos lo que otros no perciben. A pesar de que mi ciudad es un lugar que se puede recorrer en algunos pocos kilómetros, sucedió en mi pueblo.  Esta anécdota comienza con la muerte de una persona en el barrio donde vivo. Geográficamente hablamos de los vecinos que quizás habían cruzado sus caminos a lo largo de los años por casualidad, aunque no supieramos los nombres, eramos  caras conocidas. 

 

Hace unos años ocurrió que la muerte \"pasó\" por mi barrio, llevándose a varias personas de mi comunidad, algunos con diferencia de kilómetros y diferencia de días, talvés 3 días hasta 15 días. Pude percibir como las muertes se fueron dando paulatinamente en un lapso de tiempo corto. Es como si la muerte pasara por un barrio , recogiendo almas de manera geográfica, con la practicidad de no caminar muchos kilómetros, aunque decirlo así parece  gracioso.

 

Como toda mi vida he sido un hombre de ciencia, creo en el método científico para probar evidencias e hipótesis. Sin embargo, también soy una persona muy espiritual.Decidí que por otra vez pretendería observar dicho fenómeno, pues pensé que yo podría errar cuando simplemente percibiera este fenómeno. Años más tarde, sucedió exactamente lo mismo, pero esta vez comenzó llevándose a un vecino que murió de un infarto mientras manejaba moto. En ese momento percibí que la muerte no saciaría su sed y que pasaría por mi barrio llevándose a varias personas.

 

El próximo vecino que la muerte se llevó fué a mi tío. Murió de un infarto en una finca que se había comprado después de retirarse como pensionado. Esta vez quedé devastado. Fuí al cementerio y enterré a mi tío. Supe que la muerte todavía  se llevaría a más personas. Estas 2 muertes  sucedieron con 7 días de diferencia. Luego, 3 días después de la muerte de mi tío se murió un vecino, don Rolando, un señor mayor que  vive quizás a 300 metros de la casa de mi tío. En la misma zona donde estaba la casa del primer jóven que murió en su moto, la muerte tomó la vida de 2 mujeres más. En total, la muerte se llevó a 5 personas de mi barrio, con lapsos de tiempo distintos, de 3 días hasta pocas semanas,pero no tan separados para considerarlos hechos aislados. 

 

Como vuelvo a mencionar, esta era la segunda vez que observé el fenómeno. Así que ya no habían casualidades,  sin embargo, yo espero que algunas personas hubiesen observado este fenómeno como yo lo observé. 

El tema de lo que hay después de la muerte es un misterio y yo respeto mucho estos temas tan delicados. ¿Solo las almas viejas se dan cuenta que estas cosas suceden?. ¿Es la muerte un emisario que toma las vidas de las personas de manera geográfica?, ¿porqué lo haría así?. ¿Lo hace siempre?. 

 

Yo no conozco ningún secreto de la muerte y no comprendo mucho sobre el fenómeno. Pero he de mencionar que 2 veces quizás sea solo otra casualidad. ¿Será?. Si usted conoce algo sobre este tema espero que pueda compartirme su relato, al menos para saber que alguien allí es tan cosciente como yo.

Al parecer hay cosas que suceden después de la muerte. Seamos creyentes o no de una religión. Pongamos atención a lo que sucede