Mael Lorens

Se presentó de sopetón

Comentario del autor :

Os voy a presentar una Oda rota y sin piedad sobre lo que es la ANSIEDAD, dicen los entendidos que es el principal mal de estos días… Ahí va…

 

Te lo juro créeme, la maté , cortándole la garganta , sé desangró como sé desangra un animal cuando se le degüella , y ahora ha vuelto la muy Puta.

Pero esta vez  apareció terriblemente más  feroz con más vida aún, más fuerte si cabe, sè presentó haciendo mucho más daño esa asesina que quiebra almas sin piedad.

Y es entonces cuando intento dominarla ignorándola enfrentándome a ella, y hay días que me puede y sufro agónicamente, y ella gozando me martiriza, me descompone, me utiliza para su uso y disfrute.

Y otros días le puedo yo, y esos  días de Paz que disfruto , vuelvo a ser yo volviendo a creer en mi, pues consigo otra vez sonreír olvidando por unas horas que ella esta como un Demonio agazapada dentro de mí .

Y sé , porque lo sé, que en cualquier momento impensable aparecerá otra vez como un terrible Tornado destructivo, y me invadirá, y volveremos a medirnos a ver quien ganará esa batalla tan particular donde la desazón se apodera de mi pecho y no me deja respirar, pues llego a tener pensamientos de que voy a morir ya.

Es en toda su inmensa magnitud una criminal sin piedad, solo el que batalla contra ella en esta guerra lo entenderá.

Y pensar que vino sin esperarla , sin mencionarla, vino de sopetón, y me sentí que no era yo, que mi cuerpo temblaba , que mis manos bailaban al mismo compás que el alma sé me iba y el miedo me decía esto sé acaba , y encima el maldito pánico empujaba aún más y hasta me anulaba el pensamiento y me sentía como una marioneta de trapo en manos de la providencia y entonces un ateo como yo comenzó a rezar a Dios .

¿ Que no sabes de que hablo ?

¡¡¡ Joder !!!

¡¡¡ Te hablo de la Ansiedad !!!

Si un día te invade como me invadió a mi, no hay fronteras donde atravesar ni exilio voluntario para escapar, verás que bien te lo vas a pasar, es tan terrible esa cosa que ya no sé cómo llamar, en verdad te digo que es están mala y hace padecer tal sufrimiento, que no sé la deseo a ningún rival.

Dicen los Psiquiatrías que la buena noticia para quien la Ansiedad se le presenta es que no mata y nadie muere aunque se padezca, pero yo afirmaría que el que lo dice no la ha sufrido jamás.

La Ansiedad se ha convertido en otro mal de nuestro tiempo y te puedo contar que por lo menos yo, desconocía tanto destrozo psicológico, tanto martirio sin razón .

Aquí dejo este canto de angustia, y es que cuando la Ansiedad la sufres de verdad , te das cuenta también que no somos nada, quizás seamos apenas una máquina imperfecta que cuando algunas de sus piezas  se averían es entonces cuando encontrar un buen mecánico que sepa cómo lidiar con la dichosa avería es lo único que te puede salvar .

 

Manuel Lorente

Seudónimo

Mael Lorens

Reservado el derecho

de Autor Octubre 2022