Bustillos

TRAS EL ESPEJO

Pasó tanto tiempo por mi corazón, 

me fui llenando de arrugas y de penas, 

y descubrí  con el tiempo que ame tanto.

Ahora no para nunca de llover en mi alma triste,

descubrí tantas cosas con el paso del tiempo.

Ahora estoy en tantos recuerdos pasados, 

 vivo anclado en momentos del ayer. 

Tanto amor que se vertió en mi, 

amor que se fue yendo, 

Me quede tan solo, 

cuando me miran no ven, 

soy sólo un espejo roto del ayer, 

mientras arrastro mi alma por el mundo.

Tanto amor que me dejo como un río lleno,

lleno de recuerdos del amor que se fue y no vuelve.

Mientras nadie ve tras el espejo que hay realmente en mi, 

tanto pasado que la vida ya no tiene nada que reflejar en el futuro.

4-4-2023

---

LA CIUDAD SIN LEY

Pasó el tiempo y la ciudad fue decayendo, era un mal espejo de lo que fue. Las calles estaban sucias y polvorientas, las casas se llenaban de ladrones que robaban todo, hasta las viviendas y los sueños de sus ocupantes, las leyes protegían a los delincuentes.
La corrupción era tan generalizada, todos intentaban en la medida de sus posibilidades eludir las leyes, mientras se llenaba la ciudad de leyes para todo, había tantas que ninguna se cumplía, era el nuevo Oeste sin ley.
Mientras unos pocos tenían que soportar a todos los parásitos que aumentaban y aumentaban, unos poderosos, otros a sueldo. La ciudad cada vez mas pobre y endeudada, una ciudad sin futuro, esperando milagros que vendrían de fuera.
Y cada día mas ciudadanos daban un portazo y cogían el atajo de la vida y se  suicidaban, suicidios que nunca aparecían en las noticias, mientras nuevos pecados aparecían como el ser hombre o querer vivir. La pobreza aumentaba y aumentaba,  hasta a los asesinados por las calles les robaban el abrigo, mientras el vivir es cada vez mas difícil en la ciudad sin ley de tantas leyes absurdas.
Digamos que estoy hablando de un país que va desaparecer comido por los políticos y lo socialmente correcto, un país innombrable, aunque todos sabemos que tiene los días contados entre su deudas y la muerte que vuela entre las calles, y revolotea en los campos y pueblos.
Mientras suena una dulce canción, mañana quizás llegue la quiebra, pero no pasa nada, nunca sucede nada en la ciudad, todo va bien, mientras llegan de fuera pensando que llegan al nuevo paraíso.

 

https://es.toluna.com/opinions/5227301/La-ciudad-sin-ley