Norma Cabello

NOCHE DE MUERTOS

NOCHE DE MUERTOS

            Noche apacible y gran calma

                                  Noche que se les permite visitar a sus seres queridos y es todo un ritual su llegada.

 

Es la noche que nuestras amadas almas se engalanan con sus mejores atuendos, escogen esos bellos vestidos y hermosos trajes de fiesta que les ha de servir para disfrutar  esa gran celebración organizada en su nombre.

 

Cuando nadie los ve, y en la más silenciosa aparición bajan desde la oscura niebla de la noche, buscando  sin cesar esa luz que los ha de llevar de nuevo a su hogar, ese que dejaron en el mundo de los vivos

 

Sus cuerpos lucen bellos y resplandecientes tan llenos de luz y tan llenos de energía,. Misma que saciaran con esos deliciosos manjares preparados por las manos que tanto los Aman.

 

Llegan y se posan delicadamente sobre esos altares coloridamente decorado y forrado de olorosas flores amarillas y rojo púrpura, que alegremente se disponen a darles la más amorosa bienvenida.

 

Saborean y absorben despacito cada uno de los suculentos platillos y guisos que les fueron preparados. Y el gran postre las ricas calaveritas de dulce.   Encontrando en ellos la energía que ha de llevarlos de regreso a casa, pues el camino es largo.

 

 

Dan unos pequeños sorbos de agua, esa agua fresca y cristalina que ya no figuraba en su recuerdo, pero al sentirla la humedad penetra en sus adentros, y los renueva.

 

 

Ya una vez saciados y satisfechos, vuelven a emprender el vuelo hacia la eternidad,

 

No sin antes bendecir esos seres que los aman,  liberándose así de ese apego terrenal.

 

Al final, Vuelven y se recogen en sus armoniosos hogares tranquilos y serenos.  Quedándose quietecitos en el más dulce y delicioso sosiego.

 

Vengan hermosas almas que un día han de iluminar el sendero por el que he de transitar y juntos hermosearemos esos coloridos caminos llenos de amor.