Tommy Duque

Otro saludo desde cerca del precipicio

 

Saludos amigos, no es Click-Bait, pero no se lo tomen tan en serio, pues yo tampoco.

Ya se me dio por estar colectando Derrames Cerebrales, sí, en mayúsculas, pues llevo 3 desde a principios del año.

 

El primero, mismo que les relaté en Febrero, lo tuve el primer día de dicho mes, ese me debilitó de gran manera el habla. Me llevó varios meses recuperar un 80%, suficiente para hacerme entender en el mundo bilingüe en el que me desenvuelvo.

 

El segundo fue en Julio, este fue bien leve, tanto que ni le di crédito al día en que ocurrió, este me afectó el habla de nuevo, mas no con la severidad del primero, en una semana, ya me había recuperado a mis 80% donde me dejó el primero.

 

El tercero, este fue el 11 de Agosto, hace un mes hoy, ese fue un maldito que me desgració todo mi lado izquierdo, perdí el uso de mis extremidades, afortunadamente soy \"derecho\" pero eso no evitó que me diera tremendos somatones a cada rato en mi casa, y por supuesto que vivo solo, pues también ando colectando divorcios, llevo 3 hasta la fecha... :>) tiré al piso infinidad de comida por no poder asir nada con mi mano izquierda, pues siendo un tanto bruto, olvidaba que tenía la mano inútil.

 

Claro que cada vez que eso sucedía, me canturriaba a carcajadas, y con las mismas, me ponía de cuclillas en mi cocina, y empezaba a comer esa comida del piso, ¿qué? ¡No le iba a dar el gusto al diablo!

 

Cuando mi última ex-esposa lo supo, (quedé de amigo con todas mis ex) inmediatamente vino con su nuevo esposo, y me trajeron un chorro de comida, fruta cortada, todo sano y por supuesto ya preparado, su nuevo chavo es un ángel, pues ya dos veces me ha salvado la vida, la primera vez, cuando se casó con ella, y ahora que en mi discapacidad me trae comida.

Ahora, un mes después, ya puedo movilizarme arrastrando mi pie izquierdo, pero rehusé usar un bastón y mucho menos, una silla de ruedas.

Estoy aprendiendo a usar el teclado y cuando menos lo sientan los estaré aterrorizando, o haciéndolos reír con mi pueril, primitiva e inadecuada poesía... 

Hasta pronto amigos.

 

PD, en Inglés los nombres de los días y meses van con mayúscula, por favor permitanme conservar esa idiosincrasia de mi segunda lengua.