rome55

Vas caminando…

 

VAS CAMINANDO...

Estás avanzando solo.

Te iluminan las estrellas y una luna llena hermosa...

La noche es toda tuya, vas andando y cada tanto te das vuelta, buscándome. Te veo triste y apagado pero tu marcha no cede; sabés que yo te amparo y te adoro.

Hay algo de viento y una niebla que te cubre.

Ahora me acerco a vos y caminamos juntos, me movés la cola de alegría y alivio.

No sé hacia dónde vamos pero lo importante es el cariño que nos dispensamos.

No, no te fuíste, ni te dejé y vos lo sabés!

Me acerco otra vez a vos y te acaricio amable y dulcemente, y me devolvés con alegría el movimiento de tu rabo.

Pareciera en ciertos momentos que avanzamos juntos en la turba Malvinense, cargada de angustias y agonías; pero no, esto es distinto, es nuestra historia de vida: Mimito y Eduardo, que se extendió por el tiempo durante dieciseis años y se extinguió en segundos cuando el médico veterinario que vino a casa puso fin al sufrimiento tuyo y mío...

Pasa el tiempo y la penumbra y la neblina nocturnas nos alejan mútuamente pero nuestros afectos serán eternos.

Mimo, no pienses que todo se ha terminado; el futuro será nuestro y el tiempo unirá tu alma a la mía.

Fuímos felices, lástima que el tiempo fue nuestro enemigo. Nos separó con malicia, nos dejó sin respuestas. La agonía de tantos días que sufriste fue irremediable y no hubo vuelta atrás.

Vas caminando, pero yo te sigo, cada tanto te das vuelta porque tu camino es menos doloroso sabiendo que yo voy detrás de ti.

Perrito lindo y fiel que dormías a mi lado, tu bondad fue mi alegría.

Tu cuerpo se va desvaneciendo a medida que penetramos en la bruma de tu muerte. Igualmente, mis botas ahora se asientan mejor porque está nevando y el fango de la turba desaparece. Sí, frío desolador pero mis pies han dejado de estar húmedos.
Pero ya casi no te veo !

Esto indica que nuestro alejamiento significa nuestra despedida…

Mimo murió el 10 de enero de 2021 a los 16 años después de una larga agonía, viejito y muy enfermo. Me sigue doliendo en el alma su partida y su recuerdo perenne.

PD: considero que éste es el escrito más sentido que escribí y conecta a mi querido Mimo con mis queridos VGM, malvinenses que quedaron gritando su silencio argentino en el yermo páramo de las islas.