Fander

Una reflexión de pobreza

 

Lo mejor que puede hacer un pobre es levantar la cabeza y avanzar, no quedarse mirando el pasto de otra casa, talvez el vecino tenga más, pero eso no te afectará, si el vecino tiene más o menos, tu tendrás lo mismo, así que da igual. No hay que pensar en cuanto tienen los demás, sino procurar avanzan, sea cual sea tu principio, no solo camines, trata de avanzar.

 

La pobreza se basa en necesidades; comida, hogar, dignidad, etc. Pero rodearte de personas geniales te ayudara, serán tu comida, tu hogar, tu felicidad, pero sobre todo te pueden ayudar a dar ese paso que te falte, ese impulso a seguir luchando. Recuerda, la gente genial se rodea de gente genial, se una, lograras avanzan, tendrás metas, sueños, anhelos, tendrás que luchar para lograrlos, más que muchos, pero tendrás algo por lo que luchar, y no solo sobrevivir. Es obvio que hay necesidades que te provocan infelicidad, pero el punto es que no hay que quedarse observando caer el meteorito, ¡corre!, ¡construye un muro!, haz lo que tengas que hacer para seguir de pie, sino estarás muerto antes de que caiga.

 

Los pobres no se deben mirar en menos, sino en más, tienen tanta resistencia que podrían formar un imperio, pero no buscan la guerra, buscan darles a sus hijos una vida mejor de la que tuvieron, yo siempre estaré dispuesto por si lo necesitan, no dudes en preguntar. Nos despertamos cuando soñamos en los mejores momentos, porque inconscientemente los queremos convertir en realidad. Tendrás más obstáculos que muchos otros, pero eso no significa que no se puede lograr, si te miras en menos esos sueños desaparecerán. Si no tienes metas, no tienes camino, así que no puedes tropezar, darás un paso atrás y caerás, y de eso no depende ni el gobierno o el más rico de la ciudad, solo tu mentalidad, no hay que perjudicarse uno mismo porque así tendrás que mirar a tus hijos y decirles que fue culpa de otros y el ciclo se repetirá.

 

Pongámosle fin al ciclo, pongámonos menos excusas, pensemos menos en nosotros mismos, compartamos lo poco que tenemos, mis hermanos y hermanas del mundo, desde la distancia los saludo.