angelillo201

Democracia con el método borbónico.

6 de mayo del año 2021

Universidad de Castellón ante la presencia del rey Felipe VI, el presidente de los empresarios, decanos, catedráticos, y colectivos de extrema derecha. Frente a ellos se manifiestan docenas de personas , muchos estudiantes, otros demócratas republicanos. Todos pacíficos, están frente las autoridades para que la política cambie y no sea un mecanismo de poder coercitivo. Los manifestantes sin juicio ni aviso previo son condenados a recibir una paliza pública y abandonar el espacio al rey.

La policía nacional son los encargados de enseñar método borbónico de democracia. convertidos en una maquina perfectamente dirigida. Avanza por el campus pegando a jóvenes estudiantes que caen heridos sobre el césped . Pronto el césped se llena de mochilas, libros y estudiantes vencidos que se quedan atrás , viendo impotentes en el suelo de rodillas con los miembros golpeados inflamados , como la muralla policial avanza provocando un vendaval de manos de chicas con pañuelos blancos pidiendo compasión y que paren. Pero la maquina del poder no se detiene, ni tiene compasión con los que se rinden. Sigue avanzando la policía nacional hasta llevarlos hacia la calle donde la última y más dramática escena de humillación y suplicio se va a producir.

En la verja, la maquina de cuerpos policiales que conduce a golpes a los manifestante ya casi en la calle se detiene de repente.

Una porra en alto sobre la aterrorizada multitud que se ha quedado acorralada detenida contra la pared de la verja.

El agente les dice:

Los animales salen por aquí.

Una voz de un joven  le contesta a modo de queja:

Nos tratáis como a peros

Un agente, seguido de dos más va hacia el joven. Lo agarra del cuello como  a un perro,  lo separa del grupo como los chacales a sus presas, y se lo lleva a las filas de la policía para pegarle a placer mientras el resto de agentes hace una muralla frente los manifestantes. Entre tanto su compañero tortura y humilla al joven manifestante. De allí pasa a una furgoneta que lo conduce al calabozo. Desde ese momento su cuerpo va a quedar a disposición de los agentes que lo tendrán vigilado y castigado, haciendo con él lo que quieran. Por experiencia puedo decir que es habitual que en estos trayectos, o en calabozo reciba amenazas de muerte, o le saquen algún instrumento de dolor y lo deslicen por la garganta, o lo testículos del detenido cuando lo desnuden . Se produce un ritual de la policía simulando que va a practicar un suplicio para que hable, se atemorice, confiese, enloquezca, indicando las partes de su cuerpo que van a amputar. Esto que se hace hoy cualquier policía es tal y como se hacia en la edad media. Generalmente esto lo hacen a detenidos que no son peligrosos ni tiene poder adquisitivo, ni apoyos sociales para poder denunciarlo. Lo jueces suelen archivar estos casos de tortura si se llegarán a producir. Ya que jueces, fiscales, suelen ser permisivos y tolerantes con los métodos de suplicio policial, siempre y cuando sea pobre, marginal o enfermo mental el detenido, ya que la tortura en España no es una práctica universal sino particular que se ejerce sobre colectivos vulnerables.

Estamos en la representación de suplicio como método de confesión o de castigo ya que en España que no ha sido abolido.

7 de mayo del año 2021.

Al día siguiente de los hechos referidos , estamos convocados en los juzgados para acompañar y reflexionar ante el suplicio a unos compañeros cuyos cuerpos sufrieron los golpes , la humillación, el castigo, los insultos , la privación de libertad por parte de la policía nacional en las facultades de Castellón cuando protestaron por la presencia del rey.

Realmente el cuerpo policial dio un ejemplo de adiestramiento y docilidad mental como nunca se había visto en una facultad. Tomaron el espacio físico de la facultad como una conquista militar, con fuerza bruta para demostrar que el rey está por encima de la democracia y la vida.

Golpearon, secuestraron, y ejecutaron los policías en perfecto orden y con método de terror borbónico, del mismo modo que hicieron las tropas de los bórbones en la quema de la cercana Villa Real en el año 1706. 315 años después , es también en nombre del rey , e imitando los batallones militares borbónicos como va a avanzar la policía por el campus con el rey presente e indolente cuando el suplicio de los manifestantes anti borbónicos se hace visible como el fuego de Villa Real. Aquí el ataque a sangre y fuego se limita a la inmovización, secuestro, paliza, y ejecución de los tormentos a los cuerpos de los manifestantes contrarios al rey, que son la antítesis del rey, es decir, los que no tienen ningún poder ni defensa, y la policía puede si quiere quemar vivos. Cosa que se producirá en el terreno simbólico.

El primer acto en la plaza pone ante la sociedad la evidencia de un despilfarro policial en los castigos y las humillaciones innecesarios en el nombre del rey. Ya que la maquinaria policial se puso en marcha como un acto de la voluntad del Rey. Los convocantes iban con la intención de manifestarse pacíficamente, esperando que el acto fuera tranquilo. Sin embargo , la maquinaria policial recibió instrucciones personales, a través de cada agente, con el objetivo planificado de causar terror, dolor y sufrimiento entre los manifestantes para que el rey luciera su poder en la facultad.

Por eso este acto nos sitúa en los tiempos del absolutismo. Hoy en día no puede ser aceptado socialmente, por eso se silencia y se traslada a otro escenario.

No hay una denuncia explicita de partidos democráticos y republicanos como el Psoe, izquierda unida, podemos etc.

Al revés: van a estudiar los movimientos de la policía, el método borbónico para aplicarlo contra sus propios socios, porque la política va a volverse absolutista poco a poco.

Aún así hay que matizar. Si estuviéramos en tiempos del absolutismo borbónico puro y duro, sin evolución en el tiempo de los bórbones, los detenidos serían ajusticiados en el campus universitario la semana que viene. Irían con cirios encendidos en las manos sobre una carreta, con la cabeza encapuchada, recibiendo pedradas en el desfile del suplicio por el pueblo. Les harían cargar con un cartel que dijera:

Por republicanos.

Subirían al cadalso donde podrían expiar su culpa como arrepentidos. De persistir con la idea republicana primero les cortarían la lengua para no gritar contra el rey, luego las manos a la altura de los muñones para no sujetar pancartas ni banderas republicanas, después las piernas para no correr de la policía, y dejarían los cuerpos tirados para que se desangraran envueltos en la bandera de España.

De esa escena del poder absoluto de hace siglos a la que hemos vuelto, representada en el campus de la universidad de Castellón en el 2021 al que nos han transportado los golpes y humillación pública recibida por unos manifestantes detenidos. Viajamos a otros escenario que será la antesala del siguiente acto.

Calabozo, Juzgado , muestras de apoyo.

Tras la detención que estaba prevista de antemano, la escena ya no será publica. Tienen los cuerpos elegidos al azar en el calabozo. Por experiencia propia sé que pudo haber posibles amenazas de muerte de la policía tras la detención. Así como insultos y risas sobre el cuerpo de los detenidos al desnudarles. Fueron privados de compañía , descanso, agua y alimentos en el calabozo. En 24 horas, del 6 de mayo al 7 de mayo, vamos a saltar en el tiempo más de 240 años , de la Francia pre revolucionara del siglo XVIII pasaremos al presente distópico del siglo XXI en España.

En el segundo acto pasamos de la representación publica del poder ilimitado del rey , al espacio cerrado de la justicia dentro de una democracia moderna que respeta los derechos humanos, fomenta la libertad de pensamiento, y permite las manifestaciones.

La justicia lo que va a hacer es esconder el absolutismo del poder y camuflarlo . ¿dónde? En los juzgados de Castellón.

!Que mejor escondite para cometer abusos del poder que en un juzgado!

y que mejor forma que esconder la protesta que ocurrió a dos kilómetros de distancia el día anterior, que rodeando nuevamente una nueva concentración en contra de las detenciones de manifestantes.

El día 7 de mayo mientras los cuerpos de nuestros compañeros secuestrados están en las garras del poder absoluto de jueces, que leen y aprueban informes falsos de policías, en la calle la policía rodea a los manifestantes. Somos 15 manifestantes y 15 policías armados esperando una orden de detenernos, abatirnos, o simplemente vigilarnos.

La concentración es mínima. Lo que significa que los hechos han quedado de facto silenciados.

No se ha provocado lo que alarmaría a la policía: el escándalo del pueblo. El pueblo puede dar la vuelta a la situación y quitarle de las garras de la justicia del rey a estos muchachos. Sin embargo no hay apenas nadie, y los que estamos. ¿ cómo estamos? Detenidos simbólicamente. No podemos movernos, si salimos del círculo donde estamos no podemos volver a entrar.

¿ qué hacían rodeándonos los cuerpos de los policías? Esconder el cuerpo de los muchachos que estaban en los juzgados, ocultos, como el suplicio de lo que van a pasar, y de paso escondiendo la verdad. Al rodearnos la policía nos estaban marginando. La gente que pasaba creía que estábamos detenidos. Nuestra presencia es un acto subversivo y como personas peligrosas debemos estar vigilados por gente armada. Todo teatro.

La imagen de la policía frente a nosotros es la misma imagen de las SS en el gueto de varsovia con los judíos. Para ellos ni siquiera somos personas. Como exclamó el agente literalmente que agredió al muchacho: somos animales.

Mediante el proceso psicológico utilizado por Hitler y las SS que hicieron posible el holocausto, la policía nacional, guardia civil, policía local, el ejército, jueces, fiscales, lo que consiguen mediante procesos educativos de inhumanización es despedazar los cuerpos humanos sin remordimiento. Llevar a cabo acciones inhumanas que de otro modo no podrían hacer.

Método borbónico.

Entre tanto en el juzgado, se estaban desarrollando los acontecimientos de este teatro judicial.

El policía que se arrojó sobre el muchacho tras insultarle, como se ve en diferentes vídeos y relatan todos los testigos, aplicando el método borbónico entra declarando que sufre un esguince causado por el chico al que pateó, y secuestró. La instrucción está comenzando como es habitual sin garantías para la victima, y con el agresor convertido en víctima. Dentro de un mes , quizás dirá que sufre un parálisis cerebral el agente después de aquello. Tampoco sorprendería que dijeran en los próximos días la policía, que el detenido llevaba armas y artefactos explosivos. Seguramente la prensa como ABC pedirá una medalla para este agente que nos ha destapado una trama ultra violenta contra la paz social. Y se comenta en la calle que van a ascender a este agente a cabo el propio rey la semana que viene . Con esto se consigue que otros policías comprendan puedan ascender rápidamente golpeando a chicas y chicos que se manifiestan, y luego diciendo en los tribunales que están heridos y sufren estrés postraumático por sufrir tanta violencia.

Con el método borbónico las cargas y la violencia policial pasa a estar justificada. No hay escándalo social que lo repudie.

El juicio y el proceso del tormento corporal de los detenidos será secreto.

Al igual que los cargos que pueden ir variando según sea el escándalo o la voluntad de las fuerzas de seguridad. Hoy puede ser calificado como atentado a la autoridad , como mañana calificar el fiscal que es un acto terrorismo y pedir 15 años como en Alsasua y dormir tranquilamente por las noches, y los domingos ir a misa para el lunes pasar el fiscal o el juez detener y torturar a todos los pobres que pedían y les dio limosna conmovidos por su infortunio.

Un juicio por hechos insignificantes suelen ser los más graves y peligrosos para el detenido. Y más sabiendo que todo esto ha estado planeado. La policía entró a una manifestación legalmente convocada y pacifica pegando a la gente. Impidieron un acto legal y con orden de causar terror. El terror ha sido causado, y el castigo ahora recae en el cuerpo de tres muchachos cuyas vidas darán un vuelco de 360 grados. Privarles de futuro es aplicar la pena: el castigo por no ser monárquicos es el delito. Marginarlos de por vida, castigarles con cárcel, multas, evitar que tengan trabajo. Provocar que acaben como indigentes y sufran el desprecio social, son los nuevos métodos de suplicio. Se trata de acabar físicamente con la vida de quienes han cuestionado el poder absoluto del rey, del partido político, de la clase empresarial, del modelo educativo. .

Este texto se puede escuchar en :

https://go.ivoox.com/rf/69754279

http://pcpe.es/index.php/territorios/pais-valencia/item/2147486329-pais-valencia-declaracion-ante-la-brutal-represion-en-la-universidad-jaume-i-de-castello

 

Ángel Blasco.