javier Juarez 🍷

* Un viaje más ... ( Un Cuento más )

—(:  Abuelito cuéntanos sobre tus viajes a otros lugares.

.. Hace unos tiempos , encontré unos escritos que hablaban de un planeta maravilloso, lo llaman tierra, está a muchos años luz de aquí , se hablaba miles de cosas sobre ese extraño lugar , unas buenas y otras terribles , aún así  , me sentí intrigado por conocerlo .

Iniciamos  el viaje , ... nos sentíamos nerviosos , por esta aventura, he conocido muchos lugares ... teníamos miedo, incertidumbre, curiosidad de conocerlo ...

Cuándo por fin logramos verlo a través del espacio, una impresionante esfera azul , rodeada con algunos mantos de espesor blanco, que con tan solo verlo , con solo verlo , se sentía la satisfacción del viaje , al irnos acercando resplandecía la majestuosidad de sus colores.

En  realidad los grandes libros que  hablaban de su color tan puro y original era cierto .

Como nos íbamos acercando , los tonos iban cambiando de azul , a un verde , una combinación que va más allá de cualquier imaginación .

Combinado con el resplandor de  una luz que le llaman Sol , que es lo que le da vida y belleza a todo su ser .

Antes de adentramos a su superficie , no nos cansábamos de verlo , pasar a través de sus neblinas,  de sus nubes , ver la inmensa intensidad de agua ellos le llaman océanos  , los hermosos  bosques multicolores , rompiendo el color verde en todas sus tonalidades.

 

— (: Abuelo .. está habitado ?

.. Déjame primero describirles ! Tienen hielo en sus dos polos ! Pero ... muy poco a lo que yo había estudiado . Aún así .. aún resalta su increíble belleza .

 

— (: Abuelo .. está habitado ? ,

...Cuando logramos pisar su suelo , nada comparable con lo que habíamos visto desde arriba .

Aún así nos internamos entre su  mundo


— (: Abuelo .. está habitado ?

.. Esta es la parte triste , si , si

 

— (: Abuelo .. como son  ?

... Igual que nosotros, pero es una raza muy primitiva,  ellos se hacen llamar humanos, más bien parece ser un nido de hormigas , nunca paran van y vienen , desperdician agua, desperdician tiempo , desperdician energía .. pero lo más triste ... a diferencia de las hormigas...  se matan entre ellos .

 

—(: Abuelo es horrible estar ahí ...

...Si , ver esa raza de cerca , como viven y que no saben apreciar lo que tienen , ... tristemente aún no logran  entender la maravilla del lugar que tienen para vivir .

Esos primitivos , son una comunidad que espera , a pesar de mantener el ciego movimiento diario ....

Se respira tristeza en cada momento , llenan su vida de preocupaciones, siempre buscan más .

Algo irónico , algunos han confundido la riqueza , de la inteligencia, tratan de escaparse de su hermoso planeta, buscando otro lugar donde vivir , en vez , que se preocuparan más por no destruir el que tienen .

 

—(: Como es eso Abuelo?

Han desarrollado unos artefactos rudimentarios , para salir hacia las estrellas

 

—(: , Cuéntanos , que hacen ?

Simplemente no saben , que entre mas intentan salir , más destruyen su lugar

Aún no entienden la grandeza de valorar  la belleza de su planeta , no han  desarrollado la importancia de agradecer su existencia.

Es muy triste pensar que estos primitivos busquen más , se preocupen más por lo que no tienen,  que disfrutar su paso diario

 

—- (: Abuelo porque no los ayudamos a desarrollarse , educarlos que la vida no es lo que se tiene , si no , lo que se disfruta  .

.. Se ha intentado pero ... aún no han desarrollado la diferencia de tener , que de vivir , no saben cuidar no entienden ese significado, a pesar que  es un planeta que tiene millones de años terrestres de vida.

    Es un paso muy difícil para esa raza primitiva , porque cuando estas dentro de él ... estás dentro de un  hormiguero en busca de comida .

.... Ya duérmanse .... 
después les platicaré otra aventura