yaco

No es culpa del Covid-19 

No es culpa del Covid-19 

 Algunas personas creen que la naturaleza les debe respetar sus derechos aun cuando los humanos ni se preocupan por ella. 

 

Veo muchos comentarios sobre conspiraciones y un mal manejo por parte del estado y la burocracia del mundo con respecto al COVID-19. 

 

Sin duda lo inesperado a sucedido, una pandemia nos a cohibido. Nos tiene aislados y a cambiado todo lo conocido. los hábitos se han perdido y noticias por doquier nos tienen confundidos. 

 

El hambre llega a las poblaciones mas vulnerables de los países, las restricciones y mandatos para muchos pueden  ser irracionales. 

 

Pero a caso la naturaleza entiende esto ? , a caso el problema son los políticos ? , las medidas que se han tomado en el mundo ?. 

 

Yo de verdad me pregunto, si la culpa pertenece a alguien. Desde luego la pandemia es algo real, ella existe y no pertenece a ningún bando político, a ninguna religión, ella simplemente existe.

 

Aun cuando la pandemia sigue, ella no es la principal culpable de nuestros problemas. Ya que desde mi punto de vista, tanto un huracán, como el COVID-19 son inevitables. Inevitable también son nuestros problemas sociales.

 

Todos tenemos claros que, lo que mas nos enorgullece a los seres humanos es nuestra capacidad de razonar, de tener lógica, de pensar y sentirnos únicos. 

 

Esto  nos a permitió durante años evolucionar como especie, nos permitió construir sistemas de negocios, sistemas políticos, sistemas de comunicación global. 

 

Si se tiene que culpar a alguien o algo, de los problemas socioeconómicos que viven millones de personas en el mundo tras la pandemia, me atrevería a decir que somos todos los que conforma la sociedad, todos los que buscamos y nos preocupamos por  nuestros propios intereses. 

Pero aquí, a la vez se crea una controversia, y esa es que nadie tiene la culpa de pensar y actuar así. A la final somos humanos y la razón dentro de lo que conocemos, por lógica nos dice que no podemos quedarnos en casa, que sin trabajar no se puede comer, no se pueden pagar los servicios, no se puede disfrutar del Internet con el cual estas leyendo esto. 

 

Yo no vengo a ofrecer una solución, quizás y con muchos esfuerzo una reflexión. La naturaleza es ineludible y no entiende el razonamiento humano, no entiende de nuestros sistemas, ella solo es ella misma y no se le debe culpar por nuestros deficientes y frágiles sistema sociales. 

 

Actualmente es el COVID-19 , mañana puede ser cualquier otra cosa que detenga la sociedad y todos los sistemas en que nos basamos para vivir, de nuevo se repetirá, el hambre llegara y tendremos un nuevo culpable a quien señalar para ignorar nuestros verdaderos problemas y esos son que vivimos tranquilos en la inseguridad de los sistemas que con orgullo hemos creado. 

  

Ser humanos es la culpa que todos cargamos y la excusa que todos tenemos. #ykescritos