El Quijote de la Rosa

Deuda de Honor...


3 personas 3 frases, en ellas, las personas y las frases, están presentes todos aquellos que han marcado con sus gestos y sus hechos la vida de este vuestro Quijote de laRosa.


Quanto precisas ?, se levanto del sofa fue hasta el escritorio y volvió con un montón de dinero que era mas de lo que le había dicho como necesidad.

\"Intentalo no te quedes con la duda, si te va mal volvés y encontraremos una solución\".
\"Por la plata no te preocupes ya me la devolverás\".
(Febrero del 2005 en malvin, Uruguay).

\"Aqui, podes encontrar trabajo y bienestar, siempre hay amigos que te van a ayudar\",
No se como se puede pagar todo lo que hacen por mi le dije, su respuesta fue, \"algún día, alguien tocarà a tu puerta, pidiendote una ayuda para empezar como emigrante, tal como vos lo haces ahora, cuando ese dia llegue, tu le daras esa mano que todo emigrante necesita para empezar, ese dia sabrás como  pagar tu deuda\".
Lausanne Suiza junio del 2005.

\"Una moneda no le doy a nadie , pero un techo, un plato de comida y aguantarte la cabeza para que no te deprimas, eso lo tendrás siempre de mi.
Octubre del 2005 Albizzate Italia.

 

\"Venite por casa que tenemos que hablar\".
Mira nosotros sabemos que queres enderezar la barca y que por mas esfuerzo que hagas no es fácil, tomá la plata y liquida tu deuda con el banco , a nosotros nos lo pagas por mes, en 4 años sin intereses.
Noviembre 2015 Laussane Suiza.

Febrero 2020
Sabe usted don Diego, estoy trabajando y tratando de poder tener los papeles en regla para traer mi mujer y mi hija , pero no puedo alquilar ni nada porque no se como hacer.

No hay problema yo te ofrezco mi dirección y mi apoyo para que puedas hacer tus papeles.

Noviembre 2020
\"Buen dia , puede usted informar al señor M...., que los papeles y los avales están en regla , que a partir del 1 de diciembre puede disponer del apartamento para traer su familia.

Una historia como tantas otras historias que viven los emigrantes.
Una mano tendida, un abrazo, un si se puede.

Esas pequeñas grandes cosas que no tienen valor, que son impagables cuando estas con \" el agua al cuello\".
Esta historia es la mia,  es tambien  la de muchos imigrantes que tuvimos la fortuna un dia de encontrar soliraridad, amor y desinterés cuando hacia falta.
A todos los que sin nombrarlos saben que los nombro, como dice Serrat, gracias, gracias porque he comenzado a pagar mi deuda de gratitud, de la forma que ustedes me enseñaron, haciendo simplemente lo que todos ustedes hicieron por mi.
\" yo se bien que les debo, que les debo bastante quisiera devolverles tan solo la mitad\"(Alberto Cortez).
El Quijote de la Rosa 🌹