//www.poemas-del-alma.com/

Nhylath

La ovejita rosada

La madera arde violentamente en el espacio de la chimenea, esparciendo calor en mi aposento, donde escucho el golpeteo de la brisa helada arrojando a mi ventanal torrentes de nieve ...El frío penetra en todo mi cuerpo sin poder conciliar el sueño, a pesar de haber invitado al dios \"Morfeo\", para que me acurruque en sus brazos y comenzar un sereno sueño... ipero  no!... continúo despierta sin poder encontrarme en el onírico espacio, en el cual deseo descansar plácidamente.

Las agujas del reloj marcan horas tras horas casi amaneciendo y sin lograr siquiera soñar despierta en esta noche tan helada... Entonces comencé a viajar por los senderos del pasado, presente y futuro sin concentrarme en mi objetivo: iquedarme rendida  entre nubes de algodón!...mientras tanto, sigo contando palomitas habiendo llegado a la máxima cifra y aun  sin dormir...

 

De pronto en mis pensamientos me introduje en la \"cápsula del pasado\" y recordé los mitos de mi abuelita \"mamamelia\", a quien, siendo yo una niña, le escuchaba decir: \"Cuando no puedas quedarte dormida, comienza a contar las ovejitas de tu establo imaginario; en ese corral escucharás el balido de los ovinos...i sigue contando hasta el infinito y camina... más y más entre la manada, en busca de una ovejita muy especial...la \"ovejita rosada\". No te será fácil conseguirla porque es muy mañosa y esquiva...sigue contando...no te canses de contar ni de buscar a la \"ovejita rosada\" y cuando la hayas encontrado en el rebaño escondidita, el cansancio ocasionado por su búsqueda, te envolverá en las alas del sueño... i y te verás cubierta en lana... en lana rosada y en dulce sueño!\"

 

iAsi lo hice!... y al encontrarla quedé extasiada en la profundidad del sueño, hasta que los rayos del sol del mediodía me despertaron. iY...oh sorpresa!... sin explicación alguna, mi nívea sábana, apareció convertida en una delicada frazada color rosa!  

Nhylath

(Derechos reservados del autor)