Ellagodeloslibros

Los chicos no lloran, Francisco Navarro \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"RESEÑA\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"

LOS CHICOS NO LLORAN, FRANCISCO NAVARRO

 

SINOPSIS

 

DEL AUTOR GANADOR DEL CERTAMEN LITERARIO \"ENTRE LÍNEAS 2020\" NOMINACIÓN A LIBRO DEL AÑO EN LOS PREMIOS BESAMETONTO AWARD 2020

 

Dolor, traición e injusticia. La vida de Roy comienza a hundirse en un gran pozo lleno de preguntas tras el supuesto suicidio de su hermano Hugo. Anterior a ello, el padre de los mismos, había agredido brutalmente y expulsado de casa a Hugo por su condición sexual.En la muerte de Hugo se ve implicada una gran empresa de prestigio.

Me he preguntado un millón de veces, el por qué escribir este novelette sobre lo que ocurrió, el por qué revivir todas aquellas cosas macabras que cambiaron mi vida. No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído jamás, porque a mí me lo han prometido muchas veces con muchos libros que he vuelto a dejar en el mueble a la sexta página. No es una novela romántica, ni tampoco es un cuento de hadas, es la cruda realidad; el diario que contiene la parte más oscura de mi vida, cada lágrima, cada golpe y cada pensamiento que recorrió mi cuerpo.

Mi nombre es Roy De la torre, y te doy la bienvenida a mi diario.

 

 

CRÍTICA 

 

Los chicos no lloran es una novela repleta de emociones y sentimientos descubiertos. La vida de Roy y sus vivencias junto a su padre homofobo y su madre sometida narradas en forma de diario te hacen adentrarte en la mente de Roy de una manera muy sencilla. 

La violencia de género y la homofobia son algunos de los temas principales que rodean esta novela. 

Las críticas generales han apuntado que la historia es extremadamente \"triste\" a lo que el autor contesta \"No quería escribir sobre algo feliz o triste, quería escribir sobre algo real, y esta es la realidad\" en una entrevista reciente con una revista.

Los siete capítulos  de la vida de Roy se hacen extremadamente cortos, debido a la magnitud de interés de la trama del libro.

La calificación general para esta novela corta es 9/10

 

 

DONDE ENCONTRARLO 

 

En Linktr.ee/Imfranxubooks o imfranxu.negocio.site podrás encontrar enlaces de compra, booktrailers y entrevistas.