Luis Alberto R

LIMPIÁNDOME DE TI

Llueven motas de existencia en esta tarde titilante. Me acobarda un rocío mentiroso cuando le descubro su cara de charcos. Y aquí estoy en quietud reposando suspiros cargados de nada. Absorto. De imagen tonta. Esquivando humedades frías.

Ruido blanco de gotas saltando sobre lo mismo me pone en trance aburrido.
Y llega un relámpago, la realidad me abofetea.

Y es que mi hastío nació en tu ausencia, divago la realidad que me roza cerca, quiero llenar con tu olvido mi mente. Encontrarle humor a la tortura. Dispersar mi amor tan triste en algún amor gigante que iluso fabrico y que quizá ya esté por ahí, tan grande que no lo veo.

Salgo a sentir las nubes y quiero sentirlas vivas, soñando que sí me quieren, que sus húmedas manos me busquen, que me recorran sus huellas, que me fundan en tierra fértil, que mueran mis ojos tristes y pueda brotar de nuevo con verdes manos al cielo.

Y me detengo en un prado... la lluvia se vuelve río.
Soy lágrima solitaria entre indiferentes aguas.
Ya no lloro, soy llanto.
Y me arrodillo en la hierba rozándola con la frente.

Y la tierra toma mi pecho y en un dolor parturiento, arranca el dolor de mi centro... y te sepulta... dejándome recuerdos bellos.
Ya sangro claro las briznas.
Respiro con los suspiros de algún horizonte nuevo.

Y me quedo así... quieto, empapándome de cielo, lavando cualquier rezago que hayas dejado en mi cuerpo.
Mi mirada tiene agua, agua pura y serena.
El cielo truena y retumba... su música tiene letra... la vida no es sólo amor, la vida tiene tristeza, que tiene oculta belleza... pronto al cero regresa si el amor falla o se muere. Y allí nueva vida empieza.

#LuisAlbertoR