Lorena Lencinas

Mamá

Extraño todo de vos, tu presencia, tus ojos, tus manos, la seguridad que me brindabas cuando me sentía vulnerable y a la vez creía que todo lo podía. ¿Quién más podía entender? ¿Quién más podía matar con amor esos demonios, esas legiones oscuras y de soberbia, ese disfraz ridículo que vestía de adolescente y que hoy en la adultez me encuentra tan desnuda, tan vacía, con miedo y sin vos?  Mamá, hace tanto que no te veo, tanto... pero te encuentro en la bondad absoluta, en la comprensión de algunos/as, en el color del cielo cuando amanece, en el perfume de la primavera, en la esencia de todo lo bueno, en sueños, sonriendo como siempre lo hacías, con esa dulzura que conquistaba el mundo, sonreías a cielo abierto y para todos/as. 

Yo no veía todo eso cuando estabas mamá, creía que todo lo podía, que equivocada estaba... todo lo puedo en vos. 

Mamá el perfume de lo bueno, de lo sabio, de lo eterno, el perfume del amor. Estás en lo sublime, en lo que florece,en las deudas que tengo, en los abrazos que te debo, en ese perdón mamá tenías razón. Soy una criatura vieja que siempre te necesita. 

Estás en todo lo bueno, en lo más lindo del amor, ahí te veo, ahí te abrazo, ahí te pido perdón,ahí me quedo, de tu mano, siempre con vos.