Valentina Puello CastaƱeda

Autoretrato

Esto que ves no es más que mi alma apócrifa.

Soy colombiana a perpetuidad,valiente a ratos y terca siempre.

Soy de rostro estrecho y de mediana cabellera.

Con ojos muy cafés casi negros y pestañas largas .

Soy  de mirada brillante,de manos abiertas y mejillas que no se avergüenzan . De boca medio pronunciada ,labios rotos y rosados ,sonrisa torcida,mordida abierta,y lengua larga.

 

Soy quien nunca calla pero que aun así siempre escucha.

Soy mis  alergias constantes y mis tristezas algunos días. Me irrito por el polvo, los ácaros,los  recuerdos,por la  vida.

 

Soy quien da quejas de sus cabellos café oscuros y en partes castaño ,quien le ha dado vergüenza sus piernas demasiados flacas y su rostro imperfecto,la que dentro del espejo observa el relato de dos niñas de rostro triste y ojos llenos de hastío :una gorda y la otra muy flaca que mientras se miran tratan de reconciliarse al igual que el viento con los cabellos,las piernas con el solo y largo camino y quien busca resumir sus alegrías para evitar la deformación de su rostro con la risa.

 

 

Si no tuviera remedio sería una tortuga,para sentirme más única y segura,caminara lento y admiraría el paisaje ,que es recompensa de mi dios,y guía. Pero también sería calles arrasadas por la lluvia,trincheras,mar,desastres y una maravilla.

Pero nunca sería un árbol porque podría ser bosque y muchos menos uno porque también puedo ser dos.

 

Desde siempre he sido  de breves  abrazos ,extensas sonrisas  y manos cálidas,pertenezco al país de quien me cuida y quiere.

Soy fan de mis amigos,del amor eterno y del mes de abril .