linda abdul baki

El destino es…………

El destino es…………

 

Si pudieramos cambiar nuestro señalado destino

Todos tuvieramos unas hermosas alas para volar

Pero la ignorancia nos ciega y el ego crece de par en par

Aunque tengamos libre albedrio, es su energia que nos hace caminar

Si creemos que somos nosotros los que hacemos el destino

Crece nuestro ego y no lo podemos parar y se llena de vanidad

Solo si haceptamos su voluntad estaremos libre de toda dualidad

Y seremos libre en este mundo de karmas esperando la inmortalidad

Que nos lleva a su divino regaso y dormir en esa fresca divinidad.

 

 

Junto a esto les contare una hermosa y muy triste historia de amor

De los maestros de la india que se llama Sussi y puno

Que verifica un destino a pesar de todo lo que el hombre aga

Lo que esta escrito escrito esta y nadie lo puede borar

De lo contrario crecera mas y mas el ego

y nos hundiremos en la oscuridad sin fin

 

Sussi era una princesa; el astrologo que tenia su padre, el rey le dijo: “Esta niña va a ser una gran amante y te va a dar mal nombre: ella se va a enamorar de alguien que no sera de tu agrado”. El rey no queria que su nombre fuera difamado y entonces siguio el concejo del astrologo y coloco a Sussi en una caja junto al dinero que iba ser su dote y una cadena con su foto y puso la caja en el rio. Los astrologos tenian la idea de adueñarse del dinero {porque los astrologos piensan en la forma de engañar a la gente} pero para ellos, no les fue posible recuperar la caja, la cual fue a parar a las manos de un lavandero. El encontro a la pequeña niña y utilizo el dinero para criarla y era muy bella, mas tarde, el padre de Sussi llego al lugar donde ella vivia. Cuando el la vio se enamoro de ella y le dijo al lavandero que se la entregara para convertirla en su esposa. El lavandero dijo: bien le preguntare a ella y luego te dare la respuesta”. Cuando el lavandero le dijo a Sussi: “El rey desea casarce contigo”, Sussi respondio: “Padre, cualquier cosa que tu me digas yo la hare; donde me envies alla ire”. Cuando Sussi fue llevada otra vez al palacio del rey, el fue a gosar de ella; pero reconocio la foto que estaba en la cadena. El se dio cuanta que Sussi era su hija y reconoció su error. Para arrepentirse de ello, le dio un jardin muy grande y de ahí en edelante la trato como su hija porque era su hija.

 

 

En una ocacion Sussi vio una foto de Puno quien era un joven de un pueblo llamado Kishany era de gran belleza. Al ver el retrato de puno ella se enamoro de el. Nunca lo habia conocido fisicamente pero siempre soñaba con el y durante doce  años estuvo esperando que llegara aun cuando no sabia quien era ni donde estaba. Aun asi ella no durmio por doce años, porque siempre estaba en espera de que Puno llegara.

 

 

Por otra parte, debido a que el corazon habla al corazon, Puno habia empesado a tener sueños con Sussi  y también se había enamorado de ella. En cada uno de sus corazones ardia el fuego del amor. Al fin un dia despues de esperar doce años, Puno llego a donde Sussi. Al llegar Puno al jardin de Sussi, alguien fue a decirle a Sussi que Puno se encontraba alli. Cuando los amantes se encontraron Sussi quien no habia dormido durante doce años, al encontrar el regaso de su amado cayo en un profundo sueño; olvido lo que sucedia y durmio largo tiempo.

 

 

Cuando los padres de Puno se enteraron que el estaba locamente enamorado de una niña pensaron: “el no hara ningun trabajo, no regresara”. Ellos tenian temor de perderlo. Entonces mandaron a varias personas a traerlo de vuelta. Cuando llegaron, ambos amantes dormian en profundo amor. Cuando Puno desperto le dieron vino y en esa intoxicacion lo trajeron de vuelta a su casa en un camello.

 

Cuando a la mañana siguiente Sussi se desperto y no encontro a Puno alli, se enloquecio su madre, todos vinieron a hacerla entrar en razon pero ella decia: “no traten de hacerme entender ya que estoy separada de mi amado”. Ella empezo la busqueda de Puno siguiendo las huellas del camello a lo largo del desierto. La arena era ardiente pero aun asi ella seguia esas huellas. Estaba muy sedienta pero continuo repitiendo Puno, Puno” llamandole. Se dio cuenta de que alli cerca habia un oasis donde se encontraba un pastor. Pero tenia el temor de que si abandonaba las huellas para ir a beber el agua, estas serian boradas por el viento y no podia seguirlas. Asi que le dijo a las huellas: “Ustedes temen dejar de existir si viene una tormenta, y  yo tengo miedo de que si dejan de existir no podre continuar mi busqueda. Entonces hagamos un compromiso: si ustedes desaparecen, abran cometido un crimen y tendran que pagarlo en la corte de Dios. Pero si yo me aparto del sendero que se dirige a mi amado, entonces yo pagare por esto en la corte de Dios, porque querra desir que mi amor no era verdadero”.

 

Ella se dirigio al pastor para pedirle agua, pero debido al estado que se encontraba no se la dio. No parecia ser una mujer sino una bruja. El pastor que estaba muy asustado, se nego a darle agua y salio corriendo. Cuando Sussi regreso no encontro las huellas; el viento las habia borrado todas. Ella quedo confundida, ahora ¿a donde podria ir? Habia perdido el camino y empezo a llorar. Y mientras repetia el nombre de “Puno, Puno”, abandono el cuerpo en el dolor de la separacion de su amado.

 

Entre tanto, cuando la intoxicacion del vino le paso a Puno y se dio cuenta que estaba sin su amada, se devolvio a buscarla en el mismo camello. En el camino el llego a ese oasis y vio una tumba recien cavada, porque cuando el pastor regreso y vio que Sussi era una mujer y no una bruja el cavo una tumba y la enterro. Asi que cuando Puno vio la tumba, le pregunto al pastor: “¿Quien a muerto? De quien es esa tunmba?” El respondio: “yo no se quien era ella; era una mujer que repetia el nombre “Puno, Puno” y lloraba como loca hasta que abandono el cuerpo”.

 

Cuando Puno se dio cuenta que se trataba de Sussi, su amada y de que por el habia abandonado el cuerpo, se bajo del camello y ya que su amor era verdadero y el tambien sufria el dolor de la separacion, la tumba se abrio, la tierra cedio y asi pudo unirse a Sussi, su amada.

 

De la misma manera es el amor del alma por la super alma y sufre tanto hasta unirse a esa fuente de donde fue separada, y no descansa hasta unirse a ese amado que es su Señor divino, solo asi saciara su sed de amor eterno

 

Con mi amor Linda

Todos los derechos reservados del autor