Yolanda Barry

ALMA DE SATIN...A BARRY.TEMA SEMANAL.

ALMA DE SATIN...A BARRY.




Mi alma se alegra

al escuchar tu música,

\"siento un extasis\"

al oirla sonar.

 

Tu bien sabes,mi vida,

\"que eres lo primero,

lo último y mi todo\"...

no quiero más.

 

\"Nunca,nunca renunciaré a tí\"

\"déjame amarte un poquito más\"

desde que te conocí

\"te quiero tal y como eres\"

 

\"No tengo suficiente amor,nene\"

para llenar tu corazón hermoso,

\"Parada estoy,en las sombras del amor\"

\"devuelvanme mi ayer\"hasta el día

que te conocí.

 

\"Nunca pensé que me enamoraría de tí\"

\"ha encontrado a alguien\" como tú,

por que yo mi amor;\"tengo mucho que dar\"

 

\"Nene,al fin lo logramos\"

déjame bailar junto a tÍ...

\"deja que la música toque\"

\"tema de amor\",quiero yo bailarte.

 

\"si tú lo sabes,dimelo\",

\"eres tan bueno y tan malo\",

a\"la medianoche y tú\"

una \"serenata de amor\"

te voy a regalar.

 

En el \"jardín secreto\"

te voy a amar,

me quiero entregar a tí

por completo.

 

\"Amo hacer música\"

al ritmo de nuestra pasión,

\"tu eres todo lo que necesito\"

no necesito más...

 

YOLANDA BARRY.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El romanticismo de Barry White lo colocó en la cima musical con las canciones \"Can\'t Get Enough of Your Love, Babe\" y \"You\'re the First, the Last, my Everything\", ambas del album \"Can\'t Get Enough\" lanzado en 1974.Vendrían 25 discos más de estudio que lo llevarían dos veces al primer lugar de la lista Hot 100 de Estados Unidos. Además, ganó 106 discos de oro y 46 de platino.

Pero la música hizo más que darle reconocimientos y fortuna, según el propio White, lo apartó de la pandilla juvenil que robaba neumáticos: la música le cambio la vida, a la vez que lo salvo.

En su autobiografía, “Love Unlimited - Insights of Life and Love” (Amor ilimitado- Comprensión de la vida y el amor), escrita en 1999, White narró cómo sucedió. “En 1960 fui a la cárcel por robar. Cuando estaba en la cárcel, mi objetivo principal era cambiar de vida. El hecho era que me habían quitado la libertad, y mi modo de vencer ese obstáculo fue pensar: `Vale, estás en la cárcel, pero cómo has llegado aquí? Fue Barry quien te metió aquí, y la única forma de salir de aquí es que Barry te saque de aquí´.

“Tenía tres opciones, quedarme allí y soportar la cárcel, suicidarme, o mover el trasero y tratar de hacer algo en la vida. Y ésa fue la dirección que tomé. Fue así como empecé en la música, era lo único que tenía. Tenía una formación muy escasa, hasta segundo de bachillerato, que lo dejé. No tenía ni oficio ni beneficio, sólo la idea de que creía en mí mismo”.

“Salí de la cárcel. Llevaba dos días en casa y un amigo fue a preguntarme si quería cantar la voz del bajo en su grupo. Ésa fue la primera vez que entré en un estudio de grabación, y me abrumó”.

Aquella noche Barry White se enamoró de la industria discográfica. “Sabía que no tenía ni idea de eso, pero aprendería”.

“El maestro”, como lo llamó la crítica musical, triunfó frente a la música disco que se apoderó de la década de los 70. Seguía llenando sus melodías de amor, pasión y sensualidad mientras los sonidos estridentes, rítmicos y cadenciosos invadían las pistas de las discotecas estadounidenses. Y durante los 90 White ya era un cantante de culto e inclusive fue incluido en la serie animada de Los Simpsons.

A principios de año 2000, la salud de Barry comenzó a deteriorarse: sufrió hipertensión crónica y en 2002 le fue detectado un fallo renal. Ambas enfermedades derrotaron al apasionado Barry White el 4 de julio de 2003, quien lanzó su último aliento soul a los 58 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

       -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------