Dolores Luna. ☾ (Anna) .

* Dulce Velero *

* Dulce Velero *

 


El dulce velero que un día me encontró en el duro mar de esa tremenda tormenta que es nuestra vida, va aún en su difícil periplo que lo confunde a veces y que lo deja exhausto en medio de su mar cuando está tranquilo.


Es tan fuerte que ante mis velas ya roídas de tanto padecer se conduele y al verme destruida me recoge y une cada pedazo roto que ha quedado por ahí, lo une con sus palabras optimistas y llenas de valor, me hace ver a mi propio ser que aún tiene alegría, fortaleza y me sana.


Lento pero firme como va él en su complejo viaje de vida me encuentra perdida y triste, me abraza fuerte y me remueve lo que aún está bueno en mí, este pequeño barco que soy, con tantos daños y con esta oscuridad que la persigue ya sabe que él la ayudará, se sale a flote y de nuevo navega libre por el mar aunque tortuoso pero a veces se deja hundir en medio de lo que los otros le causan, es triste ver como a este pobre y roído navío lo dejan por momentos las tormentas de la vida y en las noches se deja caer en medio de esas olas suaves sin más que su sal en medio de la realidad.


El pobre navío va en medio de las olas, al fondo ve la luz de su querido velero amigo y descansa porque sabe que podrá descansar al menos por un tiempo mientras este se encuentre a su al rededor.


El faro ...está lejos, pues antes lo que era piedra, rectitud y fortaleza se ha tornado soledad y dolor que los objetos duros de su entorno dejan en el, a veces se descansa y otras se pelea contra estas olas tan duras, en medio de la soledad del sufrir se ve en un refugio que ya no dejará.


Navío solitario y triste deja que el velero amigo te sorprenda con su enseñanza, con toda su sabiduría y ese amor que solo dos almas así pueden conocer, este que no es humano y que solo las almas de sufrir se pueden llegar a entender.


Ahí van...en medio de la mar que grande y poderosa también cosas buenas les dan peleando contra el dolor, la angustia, la ansiedad de la dura existencia pero que al final se agradece porque los ha encontrado y hoy son \" Tesoros \" que van en compañía y en medio de una gran amistad.

 

Dolores Luna. 

 Junio. 9. 2019.

    *****